jueves, 27 de noviembre de 2014

Cómo ahorrar II: No salgas con la cartera llena

Ya escribí en la entrada anterior de este apartado que la mejor manera de poder ahorrar es saber en qué nos gastamos el dinero. Y para ello no hay mejor manera que tomar nota. El siguiente paso es cortar esos pequeños gastos tontos que nos quitan tanto dinero. Parece increíble, pero pararse a comprar esto o lo otro, diciéndonos a nosotros mismos que sólo son un par de euros, nos lleva a gastar más de la cuenta en cosas que no son necesarias.

¿Cómo consigo ahorrar yo?

- Es un poco drástico, lo reconozco, pero para mi la forma más efectiva de ahorrar es salir de casa con apenas 3 euros en la cartera, los cuales son sagrados y no deben ser gastados. Por supuesto las tarjetas bancarias se quedan en casita, que no les hace falta salir de paseo.

Hay gente que me ha dicho que les da miedo salir de casa sin dinero. Yo me pregunto ¿por qué? Si no tienes que hacer la compra ese día no necesitas dinero y si tienes una urgencia y necesitas ayuda urgente, llamas a la policía o a los servicios de urgencia.

Si no llevas dinero encima, no te lo puedes gastar ;-)



1 comentario:

  1. Vuelvo a tu blog después de un tiempo desconectada de la red por "razones ajenas a mi voluntad".... (cambio de domicilio a zona campestre).
    Un poco drástica tu estrategia pero en mi caso, sería la única manera de que funcione ya que soy también gastona.
    Dicen que el dinero me "pica" en los bolsillos y tengo que desembarazarme de él pero es que me parece un pecado imperdonable privarme de algún gusto o antojo cuando tengo dinero en la billetera para ello.
    Igual es un consejo que aplicaré como sea porque soy también de las que me da miedo salir a la calle sin un peso "porque nunca se sabe"... es que en Colombia las cosas no son como allá.
    Saluditos

    ResponderEliminar