lunes, 24 de noviembre de 2014

Cuestión de prioridades: Hijos sí o no

Como todo en la vida, la decisión de tener hijos la tomamos basándonos en nuestras prioridades vitales. Hay personas que creen que es necesario tener un piso o casa espaciosos, un monovolumen para  poder tener hijos, y claro todo esto después de haber recorrido medio mundo, porque parece que una vez tenido hijos la vida se acaba.

Yo no creo que un bebe necesite su propia habitación desde el primer momento. Tampoco creo que un cochecito caro o ropa de marca sean necesarios para hacer a un niño feliz. Creo que hoy en día las falsas necesidades materiales nos frenan y nos impiden ver lo que verdaderamente importa. Un niño no va a recriminarle a su madre no ser paseado en un carrito de marca, en cambio sí que reclama su atención para que juegue con él.

En nuestro caso, siendo conscientes de nuestra situación actual, hemos decidido que la búsqueda de un pequeñín no será postergada por saciar falsas necesidades materiales.



2 comentarios:

  1. Para mi lo importante es que un hijo sea deseado, concebido, gestado, parido y criado con amor.
    Que no sea el resultado de algo "imprevisto", de una situación no deseada pero que toca asumir porque "ya no hay nada que hacer"...
    Es una tendencia muy común éso de sentarnos a esperar a "que llegue Santa Claus" (como decimos en Psicología) para realizar nuestros sueños y proyectos.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya parece que alguno de los comentarios se me habían escapado.

      A mí me parece que todo bebé que llega al mundo merece ser querido y respetado, y si no estamos en situación de hacerlo, mejor no tenerlo a nuestro lado.

      Eliminar