lunes, 17 de noviembre de 2014

Matrimonio mixto

Hoy en día no nos sorprende tanto ver matrimonios compuestos por personas de distintos orígenes. Sin embargo lo que parece no haber cambiado, es la imperiosa necesidad de las personas de comparar a la parte extranjera del matrimonio con una persona no extranjera.

Siempre que ocurre, suceda esto con malicia o no, me dan ganas de preguntar en un tono de voz quizá más alto del necesario, si es que acaso no ven que es improbable que la persona se comporte igual que un lugareño. También me resulta molesto que la gente nos pregunte si no es difícil para nosotros ser felices al provenir de países tan distintos...

Hay gente que carece de la capacidad necesaria para comprender que una relacion sana se basa es amor, pero también en esfuerzo, respeto y comprensión. Creo que mi marido y yo tenemos una relación más solida que muchas parejas porque hemos tenido que salvar un par de obstáculos, y hemos tenido que esforzarnos desde un principio.

2 comentarios:

  1. Ya te conté que también tengo un matrimonio mixto y como si fuera poco de religiones diferentes porque como él es de descendencia rusa es ortodoxo.
    Nunca he tenido ningún obstáculo de importancia para la convivencia y entendimiento con él aparte de los normales en cualquier pareja.
    El se ha integrado tan bien a mi país como me integré yo al de él cuando viví allá.
    Abracitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que es importante esforzarse por integrarse en el pais en el que vivimos y aprender a disfrutar de la otra cultura.

      Eliminar