viernes, 12 de diciembre de 2014

Como cuidar la piel ante el frio

Vivir en un país frio y con un sol menos agresivo que en otras zonas, tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Y esto se puede reflejar en nuestra piel, para bien o para mal. Como todo cambio, cuando llegue a friopais, no tenía muy claro cómo iba a afectar el crudo invierno a mi linda carita, así que tuve que esperar y ver que sucedía. Debo aclarar que yo ya tenía una rutina diaria de darme crema tanto de día como de noche, sin embargo si que tuve que hacer algún ajuste y no solo debido al frio si no al agua también.

Para que la piel no sufra en invierno, y en verano tampoco, es importante cuidarla e hidratarla todo el año. Así que si no tenéis una rutina de cuidado diaria, es mejor que comencéis con ella hoy mismo. Lo más importante es ser constantes, con lo que no tiene sentido tratar de crear una rutina diaria si luego no vamos a cumplirla por falta de tiempo. Es mejor comenzar con una rutina sencilla pero efectiva y si vemos que somos constantes y tenemos tiempo y ganas podemos ir ampliando.

Hay 4 pasos que no debemos olvidar por las noches si queremos lucir una piel sana:

- Desmaquillarse bien. Los restos de maquillaje no ayudan a cuidar la piel.
- Aplicar el tónico facial sobre el rostro con la ayuda de un disco de algodón.
- Hidratar la piel con nuestra crema habitual.
- Hidratar los labios con un poco de vaselina o cacao.

Los labios también sufren con el frio y el calor y muchas veces son los grandes olvidados cuando cuidamos nuestro cutis, por eso yo los hidrato todas las utilizando cacao en barra.

Después de haber hablado largo y tendido sobre este tema con varios doctores en farmacia, debo añadir, que no merece la pena gastarse el sueldo en cremas, que las hay buenas y baratas y malas y además carísimas. Lo que debemos hacer es prestar atención a los componentes y tratar de evitar ciertas cosas, además de prestar atención a la fecha de caducidad de cualquier producto que vaya a estar en contacto con nuestra piel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario