viernes, 5 de diciembre de 2014

Preparar el cuerpo para un embarazo

Un embarazo es una experiencia inolvidable, sobre todo si es el primero.

Todo es tan nuevo...

Es importante afrontar este momento de nuestras vidas con alegría y con salud. Cuando se acerca el momento de buscar un embarazo, además de tomar vitaminas varios meses antes, es conveniente estar en un buen peso, ya que el sobrepeso es peligroso tanto para la salud de la mamá como la del bebé. Tener bajo peso, tampoco es bueno, así que nos toca poner atención a este aspecto.

Yo no soy médico, y por lo tanto no os doy recomendaciones sobre salud, pero sí me parece interesante compartir con vosotras cómo me estoy cuidando. Os cuento cómo me estoy preparando yo para estar en buena forma cuando llegue el momento de levantar barreras y buscar un bebé :-): Además de poner cuidado en lo que como, ya que quiero mantenerme en el peso en el que ahora mismo estoy (no quiero ni más ni menos), me tomo todas las noches las vitaminas prenatales. Además de tomarme las que me recomendó la gine, he comenzado a tomar calcio, ya que no quiero tener problemas de descalcificación. También he añadido una dosis de magnesio al día, ya que prefiero curarme en salud, y asegurarme de que mi cuerpo tiene a su alcance lo que necesita.

Fumar no fumo y alcohol tomo muy de vez en cuando y no me supone ningún esfuerzo no tomarme una copita de vino. Pero si fumáis o bebéis habitualmente alcohol, es buen momento de dejarlo. ¡Sólo tenemos un cuerpo y debemos cuidarlo! :-)

12 comentarios:

  1. Pues la verdad es que tienes toda la razón del mundo, sólo tenemos un cuerpo y hay que cuidarlo!
    En mi caso nunca he fumado ni bebido, así que eso no ha sido un problema. Estoy empezando el embarazo con algo de sobrepeso, debo de tener cuidado con la alimentación e intentar moverme más. En cuanto a complentos y vitaminas, estoy tomando yodo y ácido fólico... pero veo que tú estás preparadísima :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por pasarte y comentar! :-)

      La verdad es que lo del calcio lo hago más que nada por los dientes, porque he tenido un aparato fijo hasta hace poco, y aún sigo con el tratamiento por las noches, con lo cual prefiero cubrirme en salud y que mis dientes y huesos tengan suficiente calcio.

      Eliminar
  2. Yo no me preparé especialmente para los embarazos porque me quedé rápidamente embarazada. Es cierto que no fumo y, rara vez, bebo alcohol (soy de esas pocas personas a las que no les gusta ni el vino). Yo creo que, en este sentido, lo más importante es no fumar, porque eso sí que deja huella en el cuerpo a largo plazo. Pero cuando buscas el embarazo, hay veces que no conviene pensar mucho en ello. Conozco casos de mujeres que estaban intentado quedarse embarazadas y cuidándose mucho para eso, y no lo consiguieron, y en cuanto se descuidaron, se quedaron embarazadas. Es más, creo que embarazada t puedes tomar un vino muy de vez en cdo, y comer de todo. Yo he comido jamón en los tres embarazos, he tenido tres matronas distintas y las tres no me prohibieron ningún alimento, sentido común, vamos, comer de todo. Creo que si el embarazo trascurre con normalidad, hay que hacer vida normal. Yo hice deporte en este tercer embarazo hasta el último día. Yo lo único que veo q no es negociable es lo de fumar, en eso hay q ser tajante, lo demás es sentido común! Un besin

    ResponderEliminar
  3. ¡Muchas gracias por pasarte!

    Es cierto que lo mejor es tener sentido común, pero la información es poder, yo creo que importante saber el motivo de las restricciones, y tambiėn el de las recomendaciones.

    ResponderEliminar
  4. Hola LapizPluma, no conocia el blog, me quedo! Veo que estamos en el mismo país :-). Pues yo no me preparé especialmente, tomé las vitaminas prenatales cuando dejamos de tomar precauciones, en mi vida he fumado y lo del alcohol ningún problema, porque aun daba pecho por la noche a la mayor, así que como mucho tomaba una "radler".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Catalno Bávara, gracias por pasarte y sí, espero que te quedes :-)

      Veo que somos muchas las que ni fumamos ni bebemos, lo cual me alegra, porque la verdad es que en mi entorno de España, todas las mujeres de mi familia (excepto mi madre, que con orgullo puedo decir que lleva más de un año sin fumar) han fumado, menos, pero han fumado durante el embarazo y siguen fumuando, muchas veces, delante de los niños...

      Eliminar
  5. Bueno, yo te digo lo mismo que "nosoyunadramamama". No te obsesiones por cuidarte porque muchas veces eso no ayuda. Cuídate tanto como harías sin desear el embarazo y que venga "cuando Dios quiera". Viel Erfolg en tu búsqueda.

    Y un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cigüeña blanca, gracias por el consejo. Es cierto que obsesionarse con un tema no suele ayudar. Supongo que yo he estado preocupadilla porque para mí el proceso hasta quedarme embarazada puede der muy duro, por problemas de salud que ahora no quiero especificar. Vamos, que para mí no es tan sencillo como dejar de poner barreras y listo...puede haber efectos no deseados. Aunque confiemos en que no.

      Eliminar
    2. Siento lo de tus problemas de salud y espero que a pesar de ellos puedas quedarte pronto embarazada.

      Estoy de acuerdo en que hay que tomar medidas y cuidarse pero no cometas el mismo error que yo: dejé de beber del todo durante dos años, empecé a cancelar viajes, me hinché a vitaminas y minerales y dos años sin disfrutar de la vida pero también sin embarazo. Llevo ya varios meses haciendo vida normal de nuevo y el embarazo sigue sin venir, pero al menos disfruto de la vida que tengo, que ya es mucho, teniendo en cuenta que muchos no viven para contarlo.

      Por eso, sólo te digo que disfrutes de la vida también. Bastante dura es ya la vida cuando no se puede ser madre como para renunciar también al resto de los placeres.

      Mucha suerte y un abrazo,

      Eliminar
    3. Cigüeña Blanca, conozco tu blog. Muchas gracias por el consejo, con el que debo decir estoy plenamente de acuerdo. Sí que me cuido, pero en primera línea es para mí, para que en caso de embarazo este año o no, yo me encuentre bien. Como la verdad es que quitando dos salidillas que tendrán lugar antes de lebantar barreras, no hay grandes planes, salvo estar juntos y felices, pues no me preocupo demasiado... de momento, jejeje.

      Espero que vaya todo bien y ya nos contarás en tu blog qué has decidido ;-)

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Estoy de acuerdo contigo en llevar una vida saludable antes, durante y después del embarazo, pero si llego a saber la de energía que se gasta en la crianza, me habría entrenado como si fuera a correr la maratón. Creo que las deportistas están en mejores condiciones, en general, para afrontar un embarazo y sobre todo para recuperarse después.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paz, me veo poniendome más en forma para el después que para el durante casi casi, jajajaja. Los niños sí que consumen mucha energía, pero también es una manera de permanecer vital.

      Eliminar