miércoles, 17 de diciembre de 2014

Típico alemán: Mercado navideño

Hay gente que dice que una vez visto un mercado navideño, vistos todos. Pero yo no creo que esto sea así, porque aunque la temática sea siempre la misma y las cosas a degustar sean siempre las típicas por estas fechas, a mí me parece que los mercados navideños pueden ser muy distintos entre sí. ¡Doy fe de ello! ya que yo he visitado mercados navideños de 4 ciudades de fríopaís. Los mercados navideños suelen ser un mare magnum de gente y una mezcla de olores entre dulces y salados que junto a las luces navideñas, todo lo inundan y hacen del lugar un ambiente especial. La artesanía y los productos típicos regionales junto con las casetas para tomar Glühwein llenan cada rincón del recinto.

Cuando vivía en España nunca fui a ningún mercado propiamente navideño y la verdad es que desde que conocí a mi marido ir al mercado navideño con el es una de las cosas que más me gustan hacer en el último mes del año. Aunque nuestra economía sea limitada, nos gusta pasear, tomarnos un Glühwein y disfrutar del ambiente pre-navideño

¿Vosotros soléis ir a algún mercado navideño?

4 comentarios:

  1. Yo pude al fin cumplir mi sueño de visitar un mercadillo navideño en Lyon y repitiría todas las veces que pudiera tanto en Francia como en cuanto sitio se ofreciera.
    Son un verdadero espectáculo navideño!
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madreselva, es cierto que son un verdadero espectáculo y el ambiente es tan agradable... :-)

      ¡Ójala puedas repetir!

      Eliminar
  2. Yo tampoco solía ir a los mercados navideños en España (en el de mi ciudad sólo venden chorradas de China que nadie necesita y figuras para el belén) pero en Alemania me encanta ir. Este año, con eso de que hacía tanto "calor" y que he tenido otras cosas que hacer, no me ha apetecido ir mucho pero estoy deseando que llegue el año que viene (bueno, diciembre) para volver :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si este año puedes ir :-) .

      A mi la nieve en la ciudad me molesta, pero un Weihnachtsmarkt sin nieve...como que falta algo.

      Eliminar