jueves, 15 de enero de 2015

Cómo ahorrar VI: Las rebajas



El 7 de Enero es marcado en el calendario por muchas personas como si de un día especial se tratara. Las rebajas. Yo no es que tenga nada en concreto contra las rebajas, de hecho, es raro que pague el precio completo por un producto, y si me tengo que tirar de los pelos con alguna tiparraca para conseguir X, pues oye, lo hago. Vamos, que no me duele prendas reconocerlo.

Lo que sin embargo me causa una mala sensación es ver que hay personas que van a gastarse un dinero que no tienen, en cosas que no necesitan por el mero hecho de esté rebajado. Darse un caprichito de vez en cuando, no es malo, de hecho, es bueno que nos queramos a nosotros mismos. Pero eso no significa que tengamos que dejarnos un dineral en ello. Las rebajas me parecen muy buen momento para hacernos con ese bolso especial que en su precio original está fuera de nuestro alcance. Yo suelo ahorrar hasta lo que yo considero mi tope máximo por producto y aprovecho las rebajas para conseguirlo. Si está agotado o no he podido ahorrar suficiente, pues me quedo son ello.

He leído que en España la gente se gastará en estas rebajas unos 80 euros por cabeza y la verdad es que sabiendo cómo están las cosas, me parece mucho dinero, a no ser que de verdad aprovechen para hacerse con cosas necesarias y que vayan a utilizar más de una temporada…

No hay comentarios:

Publicar un comentario