miércoles, 28 de enero de 2015

Cómo sobrevivir al invierno alemán

En fríopaís y principalmente en la zona en la que vivo la duración de las estaciones del año difiere mucho de la duración de las estaciones en España, aunque esto también varía allí por regiones. Aquí el frío hace acto de presencia a mediados de Octubre y normalmente hasta el mes de Mayo hay que tener la calefacción puesta. Por supuesto el aumento del frío es progresivo y es cierto que normalmente hasta la segunda o tercera semana de Noviembre no comienza a helar por las noches. Suele ser en Diciembre cuando comienza a helar también por el día, y Enero es el que nos trae el frio extremo. Yo he llegado a vivir -22 con sensación térmica de -26.



El frío impresiona, sin embargo lo que a mí más duro se me hace es la oscuridad. Eso de que a partir de ahora a las 4 de la tarde sea noche cerrada, me roba la sonrisa. Salir de casa en plena noche y volver cuando ya ha vuelto a oscurecer, habiendo disfrutado entre medias de un cielo gris deprimente un día tras otro, semana tras semana...se me hace muy cuesta arriba. De hecho me ha resultado mucho más sencillo aprender el idioma, que acostumbrarme al tiempo.

Podemos estar tranquilos que con este frío arrugas no nos salen, ya que se quedan congeladas y si a esto le sumamos la falta de sol, tenemos una piel bonita casi asegurada, sin manchas ni arrugas, ¡¡¡nuestro cutis es la envidia de muchos!!! :-)

Lo que yo daría por tener una buena chimenea...


No hay comentarios:

Publicar un comentario