viernes, 9 de enero de 2015

Kaffe und Kuchen con Mamá en Bulgaria



Mamá en Bulgaria es una barcelonesa muy simpática que está casada con un búlgaro.  La familia llegó a Bulgaria en pleno invierno y con un bebé en brazos, ¡hay que ser muy valiente!. Además de aprender búlgaro (cosa nada fácil) se encarga de la dirección de su hogar y la distribución de suministros, mientras hace malabares para cuidar de sus dos hijos y encima es capaz de enseñar a su hija a leer y a escribir en español. Gracias al blog de Mamá en Bulgaria he aprendido cosas prácticas e interesantes sobre Bulgaria, y después de haber hecho Tarator, doy fe de que en veranito fresquito, entra muy bien. 

Antes de dejaros con la charla, quiero agradecer a Mamá en Bulgaria que se haya tomado la molestia de responder las preguntas.

Ahora y sin más dilación os hago participes de nuestra charla:

¿Por qué comenzaste el blog?

Me sentía bastante sola en Bulgaria y quería hacer algo que no tuviera que ver con cambiar pañales. Descubrí la blogosfera y conocí a mucha gente interesante.

¿Qué pensaste cuando llegaste a Bulgaria con tu pequeña en brazos en pleno invierno? Pensé "¡la leche qué frio!". Soy muy, muy friolera..

Cuéntanos algo que te guste de Bulgaria y algo que no

Me gusta la comida y lo bien que tratan a los extranjeros. No me gusta el frío polar en invierno.

¡Qué valiente al atreverte a aprender un idioma con un alfabeto distinto, ¿cómo los llevas?

El alfabeto en realidad no es un problema tan grande, ya que se trata de un número determinado de símbolos y sólo hay que aprender a qué sonidos corresponden. Lo complicado es aprender la gramática y el vocabulario de un idioma que no se parece nada a las lenguas latinas.

Has enseñado a leer y a escribir a tu hija en español ¿qué recomiendas a quien quiera comenzar con ello?

Que haga acopio de paciencia, porque sin tener formación para ello no es nada fácil. Y que lea sobre el tema en internet, o que pregunte a un profesor, que se informe como sea antes de empezar.

¿Celebráis tradiciones búlgaras típicas de épocas concretas del año y las españolas también u os decantáis por celebrar sólo las de un país?

Como vivimos en Bulgaria seguimos tradiciones búlgaras, pero también muchas españolas. En muchos casos hacemos un mix, otras veces hay que elegir. Por ejemplo, tuvimos que decidir quién recogería los dientes caídos de la niña, el Ratoncito Pérez o el Hada de los Dientes. También ha ganado Papá Noel contra los Reyes Magos.

¿Qué te gusta hacer cuando tienes un rato para ti?

Hace tiempo que no tengo de eso, pero siempre me ha gustado mucho leer. Antes leía muchos libros, ahora leo más blogs. También paso tiempo estudiando búlgaro, que hace falta...

Aquí os dejo el link a su blog ;-) 

http://quehagoyoenbulgaria.blogspot.de/ 

2 comentarios:

  1. Gracias por contar conmigo para tu sección de entrevistas, un placer! :)

    ResponderEliminar