viernes, 23 de enero de 2015

Kaffee und Kuchen con Elenarte



Esta semana os quiero presentar a Elena, una mujer con las manos de oro que lo mismo teje un gorro que construye una cocinita de madera para sus hijos. Además se hacer manualidades muy bonitas, es mamá de 4 niños y se encarga de la organización y optimización de recursos de su hogar. Si a todo esto le añadimos que vive expatriada, no creo que haga falta decir que es una supermujer ;-)

¿Por qué comenzaste con el blog?
Pues cuando empecé con el blog fue casi cuestión de necesidad. Estaba embarazada de mi tercer hijo y las hormonas y la baja médica me provocaron una fuerte crisis de creatividad. Me dio por hacer broches de fieltro y cuando me quise dar cuenta me junte con cerca de 100 (sin contar todos lo que regalé). Se me ocurrió venderlos a bajo coste por las tiendas de artesanía de mi ciudad por lo menos para recuperar el coste del material y Elenarte era al principio la carta de presentación de mis broches, un catálogo on-line y el escaparate donde enseñaba las cosas que hacía.
Desde que me vine a vivir a Francia (hace tres años) tuve que darle un giro nuevo al blog y empezaron a surgir muchos más tutoriales, las manualidades que hacía con mis hijos, ampliar la bisutería a algo más que broches y a convertirse poco a poco a lo que es ahora. 

¿Cuál es tu manualidad favorita?

Algo que me tiene obsesionada es el ganchillo. Me parece super relajante y le dedico todo mi tiempo de “tele” porque ya no estar en el sofá sin algo entre las manos.
Con las manualidades para niños también disfruto mucho. Me encanta ver como aprender y avanzan mis hijos como les salen manualidades con estilos totalmente diferentes con las mismas instrucciones, como dejan volar su imaginación y cada vez aportan más algo de ellos mismos. 

Haces muchas manualidades con tu familia, ¿hacéis más desde que vives fuera?

Irremediablemente hago muchas manualidades con mis hijos desde siempre. Le encuentro muchas ventajas a nivel de creatividad, psicomotricidad e imaginación. Además es un rato muy agradable que pasamos juntos y que nos divierte a todos.
Desde que vivo en Francia es cierto que hago más pero no por el hecho de vivir aquí sino porque las circunstancias son las idóneas para que eso ocurra.
No tengo la suerte de trabajar fuera de casa así que más o menos tengo el tiempo, a mis hijos les gusta y están en las edades adecuadas (antes los peques eran demasiado pequeños) y dispongo de jardín (afortunadamente) que me facilita mucho las cosas y que me inspira mogollón. 

¿Qué te ha aportado vivir fuera de España? Cuéntanos algo que te guste de Francia y algo que no.
Pufff!!!. Casi podría escribir un libro, jajaja.
Francia me gusta sobretodo porque es preciosa. Tan verde, con sus ríos, llena de flores (porque los franceses son muy cursis y cuidan sus ciudades y sus casas una barbaridad).
La gente es muy respetuosa y muy educada. Son hiperextratranquilos (aquí, en el sur) y esa misma calma e ineficiencia que tienen para todo me desespera cuando dependo de ellos para que me arreglen el coche, para que venga el fontanero o para que te cobren el pan porque te puedes morir.

¿De dónde sacas el tiempo para organizar una familia numerosa, aprender un idioma y hacer manualidades?

La verdad es que no tengo demasiado tiempo, jajaja. Ahora no trabajo fuera de casa pero cuando lo hacía tuve que aprender a organizarme y el día me suele cundir bastante. Intento priorizar y establecerme horarios que respeto y así más o menos me da tiempo a hacerlo todo. Las manualidades intento meterlas en la vida diaria. Hago muchas con los niños, otras muchas por la noche, cuando los niños duerme y es mi momento de relax y muchas de las cosas que hago son regalos en los que intento hacer partícipes a mi familia.
Lo de aprender francés es otra historia. Le dedico un par de mañanas a la semana e intento ver la tele con los niños que es en francés, así aprendo vocabulario y no olvido lo adquirido. 

¿Qué te gusta hacer cuando tienes tiempo para ti?

Sin contar las manualidades me gustan un millón de cosas. Me gusta estar pendiente de mi gente en Mallorca, me gusta ir al cine e ir a cenar de vez en cuando con mi marido porque odio cocinar. Me gusta horrores viajar pero es muy difícil con semejante tropa así que lo sustituimos por hacer escapaditas a los pueblos vecinos, me gusta quedar con mis amigos a tomar un café y me gusta, mucho, mucho, ver el atardecer y desde que vivo en Francia lo aprecio mucho más pues no sale el sol todo lo que me gustaría.

Aprovecho para darle las gracias a Lápiz y Pluma por darme la oportunidad de asomarme a su rinconcito particular en donde trata temas con los que me siento muy identificada.
Le deseo una larga trayectoria blogueril de la que espero ser testigo.
¡Mucha suerte! 

Por supuesto el link a su blog ;-) 

http://www.elenarte.es/ 

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por la entrevista. Ha sido un placer!!.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Muchas gracias por haber participado!! :-)

    ResponderEliminar