jueves, 12 de febrero de 2015

Cómo ahorrar X: Comida casera I

A todos nos gusta comer bien y hoy en día comer comida casera puede convertirse en todo un reto. Las jornadas de trabajo o de estudio maratonianas, el estrés y la mala organización nos lo ponen muy difícil. Por eso muchas veces acabamos comiendo lo que menos nos conviene, a deshoras y gastándonos más dinero del que nos gustaría. El primer paso que nos ayudará a comer mejor y a ahorrar dinero es, organizarnos.

Mis consejos para instaurar la comida casera son:

- Haz una lista con las comidas y cenas semanales. Al principio puedes comenzar por comidas sencillas.

- Es importante buscar un día a la semana en el que haremos la compra. Días a evitar son los viernes por la tarde y los sábados, es mejor reorganizar los quehaceres e ir a comprar otro día.

- Evita la comida precocinada. Los congelados y co. deben servirnos como última solución y no como comodín habitual.

- Procura comprar paquetes grandes y no en raciones individuales ya que esta opción es más cara.

- La fruta y verdura de temporada deben ser nuestra prioridad.

-Ir a comprar a última hora de la tarde puede ahorrarnos algo de dinero, ya que ciertos productos perecederos suelen estar en oferta.

Una buena manera de comer más verduras y ahorrar dinero es hacer nuestras própias salsas caseras. Algunas de nuestras salsas favoritas son: La salsa casera de tomate con cebolla y pimiento, salsa de verduras para las albondigas (lleva zanahoria, patata, pimiento cebolla y un vasito de vino blanco), salsa de nata con champiñones  y pimientos.

¡¡¡Animaos a cocinas vuestras propias salsas!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario