lunes, 9 de febrero de 2015

Hipocresía religiosa



Vaya por delante que lo que escribiré a continuación no es más que mi humilde opinión y pretendo juzgar a nadie. Yo soy una persona con las ideas muy claras, y si bien me gusta mucho escuchar opiniones distintas a las mías, ya que aprendo mucho, sé que tengo una manera muy rotunda de expresarme. Y esto os lo cuento por una conversación que tuve hace algún tiempo. Yo no me meto en qué opción religiosa o no, haya escogido cada uno para sí mismo y su familia, porque en el momento en el que tenemos hijos, les estamos influenciando, queramos o no.

En fríopaís la iglesia se financia con los impuestos de los fieles, es decir, al empadronarte marcas si eres religioso o no, y qué religión profesas. Con esa información el estado te descuenta cada mes un porcentaje de tu nómina. Hay gente creyente pero que no comulga con las formas de la iglesia (como yo) y que por ese motivo deciden no dar dinero a la iglesia ni tampoco participar en ritos organizados por la misma, véase bodas, bautizos y comuniones que es lo más bonito. A misa de 8 no va casi nadie.

Pues a mí me parece francamente mal, que haya gente que se nieguen a financiar a la iglesia, o que no sean creyentes pero se casen por la iglesia, porque las fotos quedan más bonitos. O bauticen a sus hijo, porque el banquete y el fiestorro bien que nos gusta. Y de las comuniones no hablo, porque me parece una barbaridad. A mí eso me parece ser un hipócrita religioso.

A mí hay aspecto de la iglesia que me parecen muy nobles y por eso sí que dono ropa o alimentos con cierta frecuencia, pero lo hago porque sé que la iglesia es el medio, pero no el mensaje.

¿Vosotros cómo lo véis?

2 comentarios:

  1. La religión es un tema complicado, pero es verdad que mucha gente hace el paripe para tener unas fotos bonitas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me da mucha pena cuando la gente siente la inmensa necesidad de montar un teatrillo y querer mostrar que sus vidas son ideales. Si no creo en ello, simplemente no lo hago.

      Eliminar