lunes, 2 de marzo de 2015

¡¡¡Una de óvulos para congelaaar!!!

Si es que jugar a ser moderno es lo que tiene, que a veces nos sale bien y a veces se nos tuerce la jugada.

Hace ya algunos meses que la noticia circuló por los medios de comunicación y las redes sociales. Y como no me gusta lo que leí, no la enlazo, que no quiero hacerles propaganda, ni buena ni mala.

Dos empresas modernas y dirigidas, se supone, por gente con visión de futuro ofrecen a sus trabajadoras la opción de congelar sus óvulos con el fin de postergar la maternidad y poder centrarse así más en sus carreras profesionales. O lo que viene siendo lo mismo, congelar sus óvulos y dedicar su juventud a una empresa. Claro, por todos es sabido que una mujer, una vez madre, ya no trabaja bien. (Léase con ironía)

Espero sinceramente que ninguna trabajadora postergue sus deseos de ser madre por darle a esa empresa años de su juventud. No me entendáis mal, yo no tengo nada en contra de congelar mis óvulos si algún problema de salud pusiera en peligro mi capacidad reproductiva. Lo que yo cuestiono, es la manera con la que hoy se frivoliza el tener hijos o no.

Me parece un despropósito que en vez de tratar de mejorar la vida familiar de sus trabajadores, indistintamente de si son hombres o mujeres, se les ofrezca postergar algo tan importante como es la decisión de tener hijos. Por muchos avances científicos que haya, biológicamente hablando, no es bueno sobrepasar cierta barrera de años.

2 comentarios:

  1. Qué tal?
    La tecnología médica al servicio de los intereses laborales de dos empresas, las que sean!
    No se me ocurren comentarios diferentes sólo que me dan pena las mujeres que se vean económicamente obligadas a aceptar esta oferta.
    Por qué no piensan dichas empresas más vale en ampliar las licencias de maternidad, por ejemplo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madreselva estoy completamente de acuerdo contigo, sería mucho mejor si invirtieran en más en guarderías, cheques regalo y flexibilidad laboral.

      Eliminar