jueves, 2 de abril de 2015

Con orden y concierto I:Ganar espacio en un piso pequeño



Creo no equivocarme si afirmo que la mayoría de nosotros desea vivir en un lugar espacioso y confortable. Desgraciadamente hoy en día es muy difícil encontrar un piso o casa espacioso y barato. Es por ello que mucha gente joven y no tan joven, nos vemos obligados a vivir en pisos pequeños.
Mi marido y yo vivimos en un piso de 40 metros cuadrados y hemos tenido que aprender a redistribuir nuestros trastos y a valorar lo que tenemos en vez de pensar lo bien que viviríamos en un piso más grande.
Como los problemas de espacio son algo común y a mí se me da bien aprovechar el espacio, redistribuir, en definitiva organizar, os dejo algunos consejos generales que a nosotros nos han funcionadoa la hora de aprovechar el espacio disponible:

-          Tienes los metros útiles que tienes. Asúmelo y no trates de meter cosas que no caben. – Esto parece obvio, pero hay veces en las que nos obcecamos porque queremos meter tal objeto en tal sitio, no cabe y nos disgustamos.

-           Procura no tener cosas por el medio. Sé que es objetivo de mucha gente ser ordenado, pero en un piso tan pequeño es de suma importancia.

-           Utiliza tonos claros en las paredes y muebles para que no te de sensación de ahogo. No tienes por qué renunciar al color, pero evita que predominen los tonos muy oscuros.

-           Es conveniente que las cortinas no lleguen hasta el suelo ya que eso quita mucho espacio y da sensación de agobio.

-           Busca rincones y zonas muertas donde podrías poner una balda (por ej. sobre la puerta o en una esquina) y así colocar libros sin que te quite espacio. 

-           Si te gustan las chorraditas o figuritas pequeñas (como a mí) entiende que no puedes llenar todas las estanterías con ellas. Piensa que comen mucho espacio y encima no se lucen. Es mejor tener una cajita para ellas y que de vez en cuando saques unas y metas otras. Esos pequeños cambios le darán vida a la estancia.

-           Aprovecha el espacio en los armarios al máximo. Es mejor comprar cajas y cestitas para colgar y así amortizar ese espacio que se queda muerto. ¡Cabe mucho!

Iré publicando consejos más orientados a ciertas estancias. Si se os ocurren más ideas, animaos a escribirme.

4 comentarios:

  1. Lo que hablaban en el otro post de las familias numerosas, de que la gente se gasta lo que tiene (y más) me pasa a mí con el espacio. Da igual el tamaño de la mesa o armario, que yo lo colonizo entero! Soy una plaga de mí misma jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si nos paramos a pensar y revisar, la mayoría de nosotros acumulamos muchas cosas. ¡Qué Gracia lo de soy una plaga de mí misma!

      Eliminar
  2. Los trastos se acumulan y uno no sabe como y de donde llegaron. Yo me pongo a tirar cacharros con los ojos cerrados porque si veo lo que tengo en la mano, me da una pena inmensa y ya no lo puedo tirar.

    ResponderEliminar
  3. Yo procuro no acumular mucho pero de vez en cuando (mínimo una vez al año) reviso qué tengo y lo que veo que ya no está para seguir usándose o llevo tiempo ignorando, lo tiro/dono sin muchos miramientos.

    ResponderEliminar