jueves, 30 de abril de 2015

Con orden y concierto V: Colgar la colada



En un piso pequeño colgar la colada sin que el tendedero nos invada medio piso puede ser bastante difícil. Nosotros por motivos de espacio y ventilación colgamos la colada en la salón, si bien no se ve bonito, es importante que se seque cuanto antes.

Hay dos momentos en fríopaís en los que es muy difícil que la ropa se seque rápido. Esto sucede en primavera, cuando ya no hace tanto frío como para poner la calefacción y en otoño, que es cuando aún no hace suficiente frío como para poner la calefacción. Para evitar que la ropa se acumule, pongo una lavadora siempre que tenga suficiente colada para ello. En cuanto acaba la lavadora, cuelgo la ropa, sin pararme a pensar si me apetece o no. Hay que hacerlo, lo hago y punto.

Nosotros para aprovechar el espacio el máximo posible, utilizamos un tendedero normal de alas y un par de tendederos para calefacción. Éstos se pueden colgar en la barandilla del balcón o en una puerta, de tal manera que podemos repartir la ropa por varias zonas sin tener que invadir con la colada ningún rincón de la casa.



Esta opción de la marca sueca de muebles me parece también bastante práctica. aunque me falta más espacio para las cosas grandes tipo sábanas, toallas etc.



2 comentarios:

  1. Yo odio hacer la colada y es que se me hacen montañas de ropa por lavar y me toma mucho tiempo organizar.

    Gracias por los tips

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que todo es ponerse y sobre todo no dejar que se acumule. Yo nunca pongo una lavadora medio vacía, pero tampoco dejo que el cesto de la ropa rebose.

      Para mí los tendederos pequeños fueron todo un descubrimiento.

      Eliminar