martes, 12 de mayo de 2015

Cuándo hacerse la prueba de embarazo

Cada una que se la haga cuando ella quiera, que eso vaya por delante. Pero para mí hay momentos más lógicos para hacerla o no hacerla, me explico. Cuando una ha tomado ya la decisión de querer ampliar la familia y se pone a ello de manera activa, sea calculando días o no, que eso también decisión personal, hay un momento clave del mes en el que si aparece la de rojo sabemos que no hay bebé. Si los ciclos son irregulares, supongo que ese momento de ver si llega la amiga colorá o no, se vivirá con más nervios, ya que nunca se sabe cuándo tiene ella a bien aparecer.

Yo me he prometido a mí misma que cuando estemos en los primeros 6 meses de búsqueda, me esperaré pacientemente a ver si hay falta o no. Y en el Día R si veo que no hay ni rastro (que esas cosas una las nota), me haré por la manananita con el pis tempranero un pipitest. Pero antes no.

Entiendo que cuando la búsqueda se alarga meses y meses una ya se va poniendo nerviosita, y aparecen ideas negativas por nuestra mente y según va pasando el tiempo, la situación no mejora. Comprendo que viviendo una situación así una esté más pendiente de tratar de averguar si hay síntomas o no. Aunque el tema de los síntomas es capítulo aparte. Sin embargo no entiendo que alguien se haga un test a la semana y media de haber ovulado. Para qué? A no ser que se tengan en casa test ultrasensibles, posiblemente la hormona que debe ser detectada en el test aún no esté presente en la cantidad necesaria para ser descubierta.

Con el tiempo he aprendido a prestar atención a ciertas sennales de mi cuerpo y procuro pararme a pensar si algo había cambiado en mis rutinas diarias en los días anteriores, como por ejemplo más estrés, haber comido o dormido peor etc. Todos esos cambios que parecen insignificantes tienen un efecto en nuestro cuerpo y merece la pena pararse a escuchar y ver qué sucede. Eso sí, con calma y sin emparanoiarse con que algo dramático va a sucedirnos. Pues con la búsqueda del embarazo lo veo igual, aunque quizás cambie de opinión en un futuro, no obsesionarse juega un papel fundamental. Sé que es más fácil de decir que de hacer, pero deberíamos acostumbrarnos a que, por muy deprisa que vaya el mundo hoy en día, hay ciertas cosas que requieren su tiempo, y a nosotros nos parece que tardan mucho en llegar porque estamos acostumbrados a que todo suceda ya. La vida no funciona así.

2 comentarios:

  1. Yo tardé un poco en hacérmela, porque no pensaba que fuese a acertar a la primera y no quería llevarme el chasco. Dejé pasar unos días a ver si me venía la regla y ya cuando me sentí segura de que sí o sí, el Clearblue me sonreía.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo haré así, ¿para que hacerla antes de tiempo? Yo sigo sin entenderlo...

      Tiene que ser un subidón ver la carita o la rayita en el test :-).

      Eliminar