miércoles, 13 de mayo de 2015

Mens sana in corpore sano: Hacer ejercicio sin tener tiempo

Creo que el título adecuado para la entrada sería: "Hacer ejercicio sin tiempo ni ganas." A mí hacer deporte me da mucha pereza, pero mucha mucha mucha. Y lo reconozco abiertamiente y sin miramientos. Pero como yo quiero estar sana cual manzana y a poder ser tener buena figura, aunque qué es exactamente tener buena figura? Pues para mí tener buena figura, significa ser feliz viendo lo que ves. Pero ser feliz de verdad, no sólo diciendolo de cara a la galeria e interiormente pensar en que ojalá pesaramos 5 kilos menos. Eso es mentirnos a nosotros mismos. Y mentir al mundo está (a veces) mal, pero mentirnos a nosotros mismo está siempre fatal.

Yo que soy una mujer moderna, de mi tiempo, simpática y que estudia y trabaja a la vez (así escrito parezco superwoman, pero en realidad me considero normalita) pues tengo todos los días mil cosas que hacer, y no tengo a quién delegar. Por eso para mí la clave de todo éxito es la organización, no hay más secreto que ese. Organización y constancia.

Como hacer deporte no es algo que me emocione, ni mucho menos, hace ya tiempo que decidí que no intentaria ir a un gimnasio más, al menos de momento. Eso de sentarme en máquinas y aparatejos varios no es para mí. Me da pereza. Sin embargo he decubierto que me encanta pasear y que hacer un poquito de gimnasia en casa por las mananas no me mata.

Yo camino 3 veces por semana 6 km, en dos tandas de 3 km.

Por la mananas hago 2 veces a la semana 15 minutos de estiramientos.

Por las mananas también hago 3 series de abdominales para fortalecer la musculatura del vientre ya que así podemos evitar problemas posturales.

A mí me ha ayudado mucho realizar estas 3 cositas de manera habitual, que no me quitan mucho tiempo, pero que requiere de esfuerzo y constancia. Aunque es cierto que las últimas semanas no he podido hacer ni los estiramientos ni los abdominales porque he tenido dolor de espalda por haber hecho un trayecto por carretera en mala postura.


Una buena manera de instarurar una nueva rutina, es buscar algo que nos guste hacer y para lo que estemos dispuestos a hacer algún sacrificio. Aunque ponerse objetivos difíciles de alcanzar suele ser contrapruducente, debemos ser realistas!

2 comentarios:

  1. A mí lo que me ha venido bien es la rutina, cuando la coges lo haces y punto, sin plantearte nada más. Pero claro, tienes que buscar algo acorde con tus necesidades y gustos.
    Me alegro de que hayas encontrado ese algo que te motive. Sigue así.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por los ánimos! 😃. La verdad es que ha sido un proceso largo, pero ha sucedido como con el propósito de comer más sano, la constancia y el esfuerzo se ven recompensados.

      Eliminar