lunes, 18 de mayo de 2015

Vivir a través de las redes sociales




No creo que sea necesario comentar que la manera de comunicarnos hoy en día dista mucho de cómo la hacían nuestros abuelos. No sólo el qué, decimos si no también el cómo lo decimos ha sufrido un cambio espectacular en las últimas décadas. No voy a negar que las nuevas tecnologías pueden ser una gran ventaja y nos permiten contactar con más gente mucho más lejos.

Gracias al blog he podido conocer a muchas personas que de otra manera no creo que hubiera podido ni si quiera llegar a saber de su existencia. Para mí leer los blogs de otras personas me abre la puerta a su mundo y me sirve para ver ciertas cosas desde otra perspectiva y sobre todo descubrir muchas cosas nuevas y aprender mucho.




Hay gente que se expone muy abiertamente en internet y hacen públicas parcelas de su vida privada muchas veces sin reparar en las consecuencias que esto les puede acarrear. Me resulta muy triste ver como hay personas que viven por y para su mundo 2.0 y que si no actualizan su blog/facebook/twitter etc. de manera constante no son felices, es como si les faltara algo. Parece que su vida real esté incompleta y tratan de llenar ese vacío en internet.




Como en la vida real, en la red solemos coincidir más a menudo con personas con las que estamos de acuerdo, yo por ejemplo hay blogs que leo siempre que son actualizados, otros en cambio dejé de leerlos hace tiempo ya que las personas parecen querer crearse un mundo propio y exclusivo en el que si no estás de acuerdo serás ignorado. Es triste ver como muchos comentarios no pasan la criba de la moderación de los dueños del blog porque no están 100% de acuerdo con ellos. Da pena ver como las personas se encierran en su mundo cibernético y dejan muchas veces de lado lo verdaderamente importante porque la rutina y los problemas cotidianos les puedes y en vez de enfrentarse a ellos, se encierran en su mundo 2.0.

2 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo , añadir también lo triste que es que haya parejas que se hablen mediante el 2.0 y luego cuando están juntos ni se miran a la cara que conozco casos....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Yo eso sí que no lo comprendo! ¡¡¿¿cómo puede estar una pareja sentados juntos pero a la vez ignorándose??!!

      Eliminar