jueves, 4 de junio de 2015

Con orden y concierto X: Elegir colores en casa

Las personas que vivimos en pisos pequennos solemos tener problemas de espacio que muchas veces se solucionan haciendo una gran limpieza y redistribución. Si queremos dar un nuevo aire a nuestra casa, una opción económica es pintar (si lo hacemos nosotros mismos claro). Dependiendo de la forma que tengan las estancias y el tamanno de éstas, es conveniente inclinarnos hacia un tipo concreto de tono.

Pintar las paredes de blanco ayuda a dar luminosidad  a la estancia a la vez que ayuda a dar la sensación de un espacio más amplio. Pero si dejar las paredes completamente blancas os parece muy soso, podéis escoger tonos que contengan una gran cantidad de color blanco.

Si queréis ampliar el espacio entre paredes, es mejor decantarse por colores frios, ya que estos dan la sensación de mayor distancia entre las paredes. En cambio, si lo que queréis es acercar las paredes, es mejor que os decidais a pintar en tonos cálidos.

Una opción que a mí me parece interesante y la cual quiero probar en cuanto tenga mi propio hogar, es pintar una pared de color más oscuro y las tres restantes en un color claro. Dependiendo de los colores escogidos podemos dar mucho carácter a la estancia.

Como mi piso es muy pequenno predomina el color blanco en las estanterias aunque el piano y la zona de los sofás son en marrón oscuro. Tratando de ganar espacio hemos colgado baldas en las paredes, aprovechando esquinas muertas y para dar luminosidad a estas zonas que antes estaban vacías y ahora pasan a estar más llenas, nos hemos decidido por colgar exclusivamente baldas blancas, con los soportes también en blanco. Para que la zona no pierda luminosidad ni la estancia se vea recargada, todas las cosas que queremos colocar en las baldas van guardadas en cajas blancas, de esta manera he ganado espacio en casa aprovechando las esquinas pero sin quitarle luz ni amplitud a la estancia.

De qué color es vuestro hogar?

4 comentarios:

  1. Buenos consejos, gracias.
    Mi casa es de un blanco soso como ella entera, con muebles que no me gustan y toda vieja. Pero es lo que hay y así lo cogemos... ;) Antes de pintarla le haría una gran reforma que no se libraría ni una estancia...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuestro piso no está ni de lejos como a mí me gustaría. Pero hemos tratado de sacarle el máximo partido posible dadas las circunstancias. Cuando tenga mi piso (ojalá que sea una casa :-D) lo voy a poner requete bonito:).

      Eliminar
    2. Por cierto, tengo las paredes pintadas de un rosa pastel horrible. ¡No me había fijado y creía que eran blancas! jajaja

      Eliminar
    3. ¡Sorpresa en tu casa! Las mías son blancas blancas, lo confirmo después de haberlo comprobado tras leer tu comentario:P

      Eliminar