lunes, 6 de julio de 2015

Ayudar

Ayudar a otra persona es un gesto muy noble y digno de admirar. Siempre y cuando la persona que ayuda no espere nada a cambio, aunque desgraciadamente de esas personas hay pocas hoy en día. A mí me educaron en la firme creencia que me empuja a tratar de ayudar cuando creo que puedo, sin pararme a pensar qué supone ese esfuerzo para mi. Tampoco me paro a pensar si esa persona merece en ese momento mi apoyo. Simplemente procuro estar ahí lo mejor que puedo.


Lo que he aprendido con los años (¡vaya frase de abuela cebolleta) es que hay dos tipos de personas que quieren ayudar. Por un lado hay personas que quieren ayudar de manera activa, estando presentes y tratando de reconfortar. Por otro lado hay personas que prefieren ayudar desde detrás de las cortinas. No quieren recibir ningún tipo de atención o alabanza y suelen ser estas personas las que más se involucran.


Lo que de verdad odio, es ver cómo hay personas que no tienen intención ninguna de ayudar. Simplemente quiere estar ahí de cara a la galería y cumpliendo un papel. Hay gente que no tiene pudor ninguno.


Gracias a Dios me cuido muy mucho de no permitir que gente falsa y aprovechada jueguen su papel a mí alrededor.

2 comentarios:

  1. Yo creo que si esperas algo a cambio ya no se debería usar la palabra ayudar. Cuando digo esperar algo a cambio no me refiero a pensar que si tú un día necesitas ayuda esa persona te lo vaya a prestar, sino que quieras que te devuelva el favor.
    Yo intento ayudar en lo que está en mis manos sin pensarlo, en general, claro que hay ciertas personas que siempre piden ayuda simplemente por flojera y ahí ya como que no, porque se convierte en abuso.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy completamente de acuerdo contigo. Si esperas algo a cambio, no lo llames ayuda si no trueque.

      Yo no soporto a la gente floja. Yo trabajo mucho todos los días y no voy lloriqueando por las esquinas... Somos adultos, y quitando excepciones, debemos sacarnos nosotros mismos las castañas del fuego.

      Eliminar