miércoles, 8 de julio de 2015

Típico alemán: Barbacoa to go

Ya os conté hace unos días que a los alemanes les encanta disfrutar del aire libre mientras se ponen tibios a comer, y es que a quién no le gusta una barbacoa?! Con la variedad de cosas que se pueden preparar en ella, no es necesario dejarse llevar por la pereza y hacer sólo salchichas. La próxima semana os dejaré un par de ideas para variar un poquito lo que asamos, pero hoy vengo a mostraros la versión to go de una barbacoa normal.

Yo no las conocí hasta que me vine a vivir aquí y la verdad es quet e sacan de un apuro. Como no pesan mucho ni son excesivamente caras, son una buena opción si lo que queremos en hacer una mini barbacoa.








La única pega que les pongo es que me parece un despilfarro tener que tirar a la basura tanto material.

Vosotros las habíais visto antes?

4 comentarios:

  1. ¿Son desechables?
    El problema con el que me encuentro yo cuando hacemos barbacoas es la comida, aquí nadie sale de la panceta, chorizo, morcilla y costilla y joe, quiero algo sano. Entonces me miran raro y me dice toma ensalada (que solo como yo) con un poco lechuga y tomate. Estoy deseando ver que ideas nos das para hacer a la parrilla, quiero darles alternativas jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que comer siempre lo mismo es muy aburrido... La semana que viene publico una entrada con un par de ideas :-)

      Eliminar
  2. En Suiza se están poniendo de moda entre la gente joven que va a los parques de picknick porque son demasiado vagos para irse hasta la zona del río o el bosque (que en esta ciudad donde vivo, a 10 minutos de cada rincón de la ciudad está el bosque o el río y hay zonas habilitadas para fuego).

    A mi me parece un insulto a la ecología, tanto material y seguramente no reciclable por ser aluminio con alguna capa de algo para evitar que chamusque a la primera de cambio. Y muchos de ellos no llevan ni carbón, que es una especie de piedra sintética que se calienta un montón.

    Creo recordar que en el Kanton Zürich andaban detrás de prohibirlas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí lo que me echa para atrás es la cantidad de basura que genera y que después de ver este verano a gente usarlas en zonas con vegetación muy alta, pues me da miedo causar un accidente. Pero reconozco que si lo hacemos con cuidado y nos hemos decidido espontáneamente a hacer una barbacoa, como medida excepcional, no lo veo mal. Eso sí, para usarlo muy pocas veces, vamos una por verano.

      Eliminar