lunes, 28 de septiembre de 2015

Legrado y recomendaciones

Desearía no escribir esta entrada. Ojalá no hubiera sucedido, para la vida viene como viene y hay que asumir las cosas que nos tocan vivir. Quizás esta entrada sea de ayuda a alguien.




Por suerte el legrado fue el día después de recibir la mala noticia con lo que no me dio tiempo a darle muchas vueltas a lo sucedido.
Para preparar el cuerpo para el legrado tuve tomar una serie de medidas:




-La noche anterior me tomé una pastilla que facilitara la dilatación del cuello del útero.


-6 horas antes de la intervención no pude ingerir alimento alguno y hasta 2 horas antes sólo pude beber como mucho dos sorbos de agua.




La intervención fue muy rápido y el despertar de la anestesia no fue tan horrible como yo me esperaba. Las pérdidas de sangre tampoco fueron escandalosas y si bien es cierto que los dos primeros días guardé bastante reposo, físicamente no me ha parecido tan duro como yo me esperaba. Cierto es que yo tengo mucho aguante para el dolor.




-Recomendaciones: Reposo durante los dos días siguientes.
-Abstenerse de mantener relaciones sexuales con penetración las próximas 2-3 semanas y al reanudarlas, éstas deben efectuarse durante 2 meses con preservativo para evitar infecciones.
-La búsqueda de un embarazo puede ser reanudada tras 2 ciclos menstruales.
-Los próximos 2 meses nada de baños, sauna o deportes de inmersión (natación etc.)




Psicológicamente estoy... Tiempo al tiempo. Haber pasado un par de tardes viendo películas en el sofá rodeada de gente que me quiere, me ha ayudado a no hundirme. Para volver a estar bien, necesito tiempo.


¡Muchas gracias a todas por los comentarios y mensajes de apoyo que he recibido!

5 comentarios:

  1. Lo siento muchísimo. Pasé por lo mismo y se que, aunque físicamente no es terrible, emocionalmente es devastador. Nadie merece pasar por esto. Nadie.

    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Hobbita, emocionalmente es francamente duro. Aunque cada día me encuentro más animada, y es que la vida sigue y si queremos lograr un embarazo bueno pronto, cuanto mejor me encuentro yo, más llevaremos ganado.

      Eliminar
  2. Mucho ánimo! aunque veo que tu gente no te deja hundirte. Pero es cierto que el tiempo ayuda a sanar.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Merimeri, la verdad es que han sido un apoyo importante los primeros días.

      Eliminar
  3. Guapisima, llevo desaparecida muchísimos meses por lo que puedes ver, ni me habia enterado que te habías quedado embarazada ni nada, es muy duro lo que cuentas y no me imagino lo que es pasar por ello, ahora que estás de nuevo embarazada, espero que todo vaya fenomenal!!! Tranquilidad, pensamientos positivos y sobretodo disfruta!!! Besitos!!

    ResponderEliminar