lunes, 21 de septiembre de 2015

SUV

¿Os suena el acrónimo? Son las iniciales de Sport Usability Vehicle, o en castellano, vehículo utilitario deportivo. Me tiene fascinada ver cuánto ha crecido en granciudad el número de este tipo de vehículos. Y la verdad es que no entiendo por qué.


Los argumentos que esgrimen los dueños de este tipo de vehículos es que tienen una mayor capacidad de carga y son más estables si llevamos un remolque. Además por la altura que tienen, la visión de la calzada es mayor.


Después de pensar en los argumentos citados, sigo sin entenderlo. Si necesitas un mayor volumen de carga, cómprate una furgoneta, quizá así puedas evitar tener que utilizar un remolque. Respecto a la estabilidad para llevar un remolque, por favor que levanten la mano (en su defecto que dejen un comentario) las personas que en su día a día utilizan habitualmente un remolque. Por último comentar que esa superioridad para visualizar la calzada que se supone nos facilitan estos vehículos, ni que decir tiene que esto sólo es así si los usuarios de este tipo de utilitarios es limitado.


No consigo comprender que haya gente que se compren para conducirlo por la ciudad un coche enorme y más contaminante que otro tipo de vehículos. Será que tienen algo que compensar...

6 comentarios:

  1. Esto es como los deportivos. Existiendo las motos, ¿porqué un deportivo? Y en cuanto a motos... las motos gigantes. Todas las desventajas de un coche (no puedes 'saltarte' los atascos) junto con las desventajas de la moto (si llueve, te empapas, pasas frío en invierno, calor en verano y como maletero tienes dos alforjotas). Pero así es la gente: el burro grande, ande o no ande.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, la gente cuanto más grande el artilugio más feliz es... ¡una pena!

      Eliminar
  2. ¿Y quién piensa en contaminar o no? Esos son chorradas de los verdes esos dirán... (Ironia modo on...)
    Yo a esos vehículos les llamaba CrosOver o a lo mejor no son lo mismo. Yo tengo uno, lo admito, porque P. venía con él y admito que amo ese modelo pero que consume muchísimo. En nuestra defensa diré que es un gasolina y lo usamos para viajes largos, por ciudad la moto.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre tampoco es cuestión de dejar al amor de tu vida porque conduzca un monstruo de coche jejeje.

      Eliminar
  3. No sabía lo que era el SUV y lo he tenido que buscar ejjejeje es un 4x4 más o menos, pues estoy contigo a ver hay coches de este estilo pero pequeños que los veo geniales para la gente que tiene hijos y se van mucho de viaje y tal, pero por ejemplo mi padre se ha comprado uno porque quiso darse un capricho para qué? Para no usarlo, para tenerlo en el garaje muerto de risa, para eso no te compres nada. Y si, porque no te compras un coche normal? en fin... besitooosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La gente con hijos necesita un utilitario que cumpla ciertas características, pero no tengo muy claro que un suv les aporte todo lo que necesitan.

      Eliminar