miércoles, 16 de septiembre de 2015

Típico alemán: Las vacaciones son sagradas

No conozco a nadie al que no le gusten las vacaciones. Y es que aunque no nos podamos permitir económicamente pegarnos unas señoras vacaciones, el mero hecho de tener tiempo libre, sin horarios que cumplir, ni obligaciones que atender sienta de maravilla 😃.


Para los teutones las vacaciones son sehr wichtig (muy importantes). La gente se esfuerza por vivir más austeramente en el día a día para poder ahorrar con dos claros propósitos, comprarse un coche e ir de vacaciones en verano. O incluso en invierno.


Hay alemanes que prefieren cogerse las vacaciones en los meses de invierno y hacer un viaje a algún lugar con un clima más agradable.


¿Creéis que en España se planifican las vacaciones y se ahorra para ello con antelación o se suele dejar para última hora?

6 comentarios:

  1. Nosotros las dejamos para última hora. Obviamente este año tenemos excusa (yo estaba en reposo absoluto y con pocas perspectivas de recibir el alta). Cuando recibimos el alta nos fuimos dos días después. DOS DÍAS para planearlo todo. Como comprenderás salieron bastante underground pero bueno, nos lo pasamos bien.

    Sin tener esa excusa, nosotros somos de mirar unos días antes del día de estampida y coger alguna oferta que nos cuadre (no nos peleamos por a qué sitio ir ni tenemos viajes soñados). Y si no nos cuadra, nos cogemos la tienda de campaña y al camping!

    Un abrazo :)

    PD: me imagino a los alemanes con nosotros dándoles un soponcio xD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que hay de todo, alemanes de oferta las minute y alemanes de un año antes jejeje.
      ¡Cómo cambian las circunstancias! De estar en reposo a poder irte de vacaciones, desde luego no cualquiera hubiera organizado una escapadita con tan poco tiempo de antelación.

      Eliminar
  2. Yo creo que sí, incluso sé de gente que paga todo el año el préstamo para irse de vacaciones y lo termina de pagar y llega el siguiente verano y ¡hala! Que digo yo que mejor ahorras y no pagas intereses pero bueno.. cada cual sabrá.
    Yo también las planeo con antelación y ¡me encanta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso sí que me parece un absurdo, si ya sabes que quieres irte de vacaciones (¿quién no?) ahorra y evitate pagar intereses, así más dinerito tienes para el viaje ¿no?

      Eliminar
  3. Los españoles no sé , pero mi marido que es la planificación en persona , ya lo organiza todo con un año de antelación, con decirte que estábamos de vacaciones y ya me estaba diciendo como quería que fueran las vacaciones el próximo año... en breve le veo buscando apartamento para el verano 2016! jeje.

    Aquí los belgas lo que hacen mucho es irse a la playa de aquí...da igual que haga 15 grados y esté lloviendo, se atascan las carreteras de igual manera para ir a la playa... eso si en julio y agosto es una gozada...en la capital casi no queda nadie :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me encanta organizar viajes. Entre nosotras, reconozco que soy un poco como tu marido ;p. Sí cuando la ciudad se vacía en verano, es una maravilla, más calma, menos coches etc.

      Eliminar