miércoles, 9 de septiembre de 2015

Vivir a través de las redes sociales II: Idealizando y transformando la realidad

Hay gente que parece que vive en un cuento idílico de hadas. Te pasas por sus blogs y todo es maravilloso y sensacional. Vamos, todo felicidad pura. Claro que todos contamos felices los aspectos de nuestra vida que más nos llenan y satisfacen, pero me parece una falacia destacar ciertos aspecto de nuestra vida y dejar el resto de lado, como si la vida "sólo" fuera una constante de felicidad inmensa y todo muy ideal.

Las mentiras tienen las patitas muy cortas, y basta con leer un blog con asiduidad desde hace tiempo (yo llevo poco tiempo escribiendo, pero varios años leyendo) para ver de qué pie cojea cada uno. Es muy triste ver hay personas que tratan de justificarse entrada tras entrada, eso sí, escribiendo en cada entrada que ellas no se justifican. Han tomado una decisión basándote en x, pues si tan convencidas están de la opción escogida, a qué vienen tantas entradas dándole vueltas a lo mismo? Si verdaderamente no tuvieran la necesidad de justificarse, simplemente no lo harían.


Yo valoro mucho las personas que escriben las cosas cómo las ven y no tratan de ganar comentarios en sus entradas, ni se creen el centro del universo blogger. Me parece un detalle digno de mención que haya personas que a pesar de tener mucho que hacer en su día a día se toman la molesta de responder a los comentarios dejados en sus blogs e incluso se pasan otros blogs menos famosos (y no sólo me refiero al mío, que por ser no es ni conocido :P)

4 comentarios:

  1. Eso es como todo en la vida, hay gente que va de diva, gente que sólo te habla cuando le viene bien y gente muy humilde. Y bueno, más tipos. Yo intento ser de las terceras pero supongo que tendré un poco del resto también.
    Eso sí, cosas malas no podrás decir que no cuento. Es sobre lo que más me apetece hablar, a veces tengo que hacer ejercicios mentales para ser más positiva.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos de acuerdo, de todo hay en la viña del señor.

      A mí no me pareces negativa, yo creo que hay fases en las que todo va mejor, y fases... más difíciles. Además el blog está también para desahogarse.

      Eliminar
  2. ¡Qué razón tienes!
    Esos blogs de "mi vida es perfecta" y escribo cosas "superchulis" para gustar a la gente... solo demuestra una cosa: personas vacías y sin personalidad propia.

    He leído unas cuantas entradas de tu blog, y me encanta!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me parece tristísimo que la gente se invente una vida 2.0 "pseudoperfecta"...
      Blogs que sólo cuentan lo chupyguay que es todo a su alrededor, blogs de los que no me fío.

      Eliminar