jueves, 22 de octubre de 2015

Buscar un embarazo en Alemania.

De estado a estado cosas tan básicas como la educación o el trato/servicio en el hospital varían bastante. Sé que hay gente que ha tenido que llevar sus propias toallas al hospital al ir a dar a luz. Cuando yo estuve ingresada para la operación no fue así, en el hospital te facilitaban todo lo necesario, pero eso no quiere decir que en toda Alemania sea así.


Supongo que las recomendaciones prenatales serán en toda Alemania las mismas. Yo no soy médico y si bien aún no hemos tenido suerte en nuestra búsqueda, quería comentaros lo que me dijo el gine:





-Se recomienda comenzar a tomar las vitaminas y el ácido fólico (Fölsäure) desde el primer momento de la búsqueda (Kinderwunsch).

-Tener la cartilla de vacunas al día. En casa de no estar inmunizadas, nos pondrán una dosis de las vacunas de paperas, varicela, difteria, tétanos y rubéola. Además se recomienda tener la vacuna de la tos ferina actual.

-Poner atención a nuestra alimentación y en caso de no estar dentro de los parámetros de peso adecuados, sea por exceso o defecto, esforzarnos por lograrlo.

-Dejar de fumar, de beber alcohol o tomar cualquier tipo de droga.

Además de todo esto, supongo que vuestro gine os hará un chequeo exhaustivo.






¿A vosotras os pusieron vacunas antes de comenzar con vuestra búsqueda?

2 comentarios:

  1. Pues en mi caso mi gine no me comentó nada de nada, cuando le dije que quería quedarme embarazada me dio un volante para la clínica de reproducción directamente, ya que como tengo SOP pues ella no quería tratarme... De hecho recuerdo que fue bastante seca y llegó a decirme que ella no me podía ayudar y que o cogía el volante ya o en la siguiente cita de rutina, pero ella no me iba a hacer ni dar ni mirar nada.
    Y luego en la clínica de reproducción tampoco me dieron ninguna recomendación, se limitaron a ofrecernos técnicas reproductivas y ya (ni pruebas nos hicieron). De hecho me enteré en España este verano de que no tengo anticuerpos de la rubeola a pesar de que yo me la puse en su día así que parece que no me funcionó, pero ahora ya tengo que mirar de ponérmela después de dar a luz.
    Por cierto que tengo que preguntar en mi hospital lo de las toallas porque no tengo ni idea de si las ofrecen.

    Mi proyecto bebé en Alemania

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por contarnos tu experiencia!

      A mí me dijeron que la vacuna de la rubéola, junto con otras, hay que repetirla.

      Sí pregunta lo de las toallas, que si bien a mí me parece un poco de risa, in situ no creo que me pareciera tan gracioso.

      Eliminar