jueves, 29 de octubre de 2015

Comida cancerígena

La OMS ha realizado un metanálisis en el que informan de que ciertos alimentos en exceso pueden resultar cancerígenos. La prensa por supuesto se ha hecho eco del mismo.



Para muchos han saltado las alarmas, a otros sólo nos han contado algo que ya intuíamos. El exceso de carne es malo. Al igual que el exceso de muchas otras cosas pueden tener un efecto nocivo a largo plazo en nuestra salud.

Las drogas legales como son el alcohol y el tabaco causan enfermedades que pueden llegar a matar. Los efectos nocivos de estas sustancias son conocidos por todos y hay personas que pensando en su salud los evitan. Otros no. Mantener una dieta equilibrada debería ser un pilar fundamental en nuestra vida, sin embargo hay personas que por ignorancia escogida (vivimos en la era de la información) o por pereza, hacen caso omiso a los consejos de los expertos y comen mal.

Su culpa es, ellos pagarán las consecuencias.

Un poquito de todo y un mucho de nada. Utilizando el sentido común después de habernos informado basta, en la mayoría de los casos, para prevenir ciertos males.

4 comentarios:

  1. Cuando vi la noticia me imaginaba el twitter a punto de estallar (sigo algunos nutricionistas) xD. Eso si, se han cuidado muy mucho de explicar bien lo que significa carne procesada y, por lo menos aquí, en España, están los informativos muy tontos con el tema y no paran de enseñar una y otra vez fábricas de salchichas de carne fresca como ejemplo de carne procesada (que lo es) pero la peligrosa viene en los envases de plástico precintados al vacío xDDDD. De esos paquetes no enseñan ni uno.

    Y el problema es que hay mucha, muchísima ignorancia (si, incluso en la era de la información) pero también hay un bombardeo brutal desde la industria alimentaria hacia nuestras personas.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no entiendo cómo nos dejamos llevar por lo que nos dicen. Debemos hacer más a menudo un ejercicio de reflexión y utilizar el sentido común.

      Eliminar
  2. Es lo que yo decía hace unos años y se reían de mí.
    Harta de escuchar que hay que comer de todo cuando decía que no comía carne y me lo decían personas que no comen ni fruta ni verduras pssss
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la gente aplica lo de "consejos vendo, que para mí no tengo" ¡Muy triste!

      Eliminar