jueves, 8 de octubre de 2015

Test de ovulación digital: Mi experiencia con Clearblue




Esta entrada no está patrocinada y se basa sólo en mi opinión




Como mi mitad teutona y yo no las tenemos las mejores cartas en la baraja del embarazo, decidí probar los tests de ovulación digitales de Clearblue. El primer mes, mi sorpresa fue mayúscula al ver que no ovulé el día que pensaba que me tocaba (¡cómo para haber acertado ese mes). Es cierto que es difícil predecir qué día exacto ovularemos, por eso si queremos estar seguras lo mejor es hacerse una ecografía, aunque en casa un poco complicado, o bien medir la hormona luteinizante presente en la orina.

Os dejo dos fotos, la carita son sonrisa significa que aún no es el momento de la ovulación, y la carita feliz que sí.


                                                           Aún no hay ovulación

                                                         La ovulación nos ronda ;-)






Utilización de los test:


-Antes de nada debemos leernos el panfleto que viene incluido en la caja. La verdad es que con el precio que tiene cada test, no es cuestión de desperdiciarlos por no saber utilizarlos.
-Debemos comenzar a hacer los test el día que nos indique la tabla explicativa.
-Hay dos maneras de hacer el test, una es cogiendo la orina en un bote y después sumergir el test siguiendo las indicaciones del fabricante. La otra manera es hacer pis directamente sobre el test.
Debo decir que yo el primer mes me decanté por recoger la orina en un bote. Lo hice así porque me daba miedo no atinar sobre el test.


Opinión:
Me parece muy práctico para saber si ovulamos o no. Los test vienen empaquetados individualmente y la presentación es impecable, las instrucciones vienen en varios idiomas y son sencillas de comprender. Sin embargo debo decir que me decepcionó mucho que dos test dieran error. En las instrucciones pone que puede deberse al defecto o exceso de orina en el test. No es por eximirme de culpa, pero yo seguí las al pie de la letra. Mi marido me dijo que es común que ese tipo de fallos sucedan. No obstante me decepcionó bastante.


Precio:
Yo pagué 26€ por 10 tests. Sé que en internet se pueden comprar más económicos, pero cuando los necesitaba correos alemán estaba de huelga indefinida (!!!!!)

4 comentarios:

  1. A mi los clearblue me parecen mega caros :(. Además, no me termina de gustar lo de las caritas xDDDD. Cuando puedas, cómprate los que son simplemente tiras. No es solo que sean mucho más económicos, es que te puedes dedicar a orinar 10 cada mes si te apetece y con eso seguro que pillas la ovulación. Solo es coger un poco de práctica para interpretarlos pero claro, cuantos más a menudo te los hagas, más posibilidades de pillar el pico de LH :).

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya había pensado en comprarme las tiras reactivas pero me echa para atrás no saber interpretarlas...
      Veremos cuando se me acaben los clearblue

      Eliminar
  2. Yo no los he utilizado nunca, pero la prueba de embarazo me la compré de esa marca.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí es una marca que me inspira confianza.

      Eliminar