jueves, 19 de noviembre de 2015

Té de jengibre

Por estos lares es muy común que a uno le recomienden tomar té de jengibre en caso de tener malestar estomacal.






Yo reconozco que sólo había oído hablar del pan de jengibre y nunca había visto la planta ni sabía dónde podría hacerme con ella. Al llegar aquí enseguida aprendí que es "de vital importancia" tener una cajita de este té en casa. De vez en cuando me lo hago con la planta fresca.

Conociais este té? Habéis cocinado con jengibre?

10 comentarios:

  1. ¡Y no sólo para el estómago, también para las infecciones y dolores de garganta! Yo nunca compro el té en bolsitas, siempre compro la raíz. Dos o tres rodajitas de jengibre en una taza de agua hirviendo y... ¡listo!

    Cuando me lo quiero currar un poco más: un litro o litro y medio de agua hirviendo, aprox. 10 rodajitas de jengibre, una lima cortada en rodajitas o daditos, y media o una narajanja también cortada en rodajitas. Con un mortero intentas machacar un poquito lo que pilles de las frutas y... ¡exquisito! ¡Y lleno de vitamina C! ¿Qué más se le puede pedir? Ah, y para que no se enfríe, a ponerlo sobre el stövchen, ese gran invento "norteuropeo".

    ¡Espero que lo pruebes y me digas si te gusta!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cigüenna Blanca, me anoto la recetilla con el cítrico que seguro que está mucho mejor de sabor :-).
      Yo también prefiero tener la raíz fresca pero alguna vez me ha pasado que al hacerme el té con la raíz, como que me sabía menos a jengibre a pesar de haber annadido más rodajas...

      Eliminar
  2. Yo lo conozco para combatir resfriados, en té con miel y limón. No sabía que se puede usar también contra el mal estar estomacal.

    Te recomiendo: pollo con jengibre fresco y leche de coco.... mmmmmmmm buenísimo!!!!

    He comido galletas de jengibre, el pan nunca, habrá que probarlo!!!

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí el pollo con leche de coco y jengibre o también sólo verduras queda riquísimo!

      Yo la verdad es que hasta ahora nunca he probadi ni las galletas ni el pan.

      Eliminar
  3. Al jengibre se le suponen propiedades antiinflamatorias así que si, supongo que para cualquier dolor te puede venir bien. A mi me recomendó la matrona galletas de jengibre para las náuseas pero, sinceramente, como eran náuseas inversas, de las que se pasan comiendo, no creo que fuera el jengibre, si no los hidratos los que me devolvían a la vida xDDD.

    Por lo demás la he probado en infusión para las migrañas. Ngá! Pero claro, es que yo creo que en caso de migrañas es como intentar matar moscas a cañonazos xD. Pero había que probarlo xD.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo no sabía que también podía ayudar con las migrannas. Aunque como tú bien dices, es como matar moscas con un gran cannón XD. No sé...pero está bien saberlo!

      Eliminar
  4. Yo no lo había oído pero bueno tampoco soy muy de Tés, de hecho nunca he probado ninguno y es que a mi las cosas líquidas /bebidas no me llaman nada la atención...pero si me gustaríaque me gustara porque sé que muchos tes tienen propiedades muy buenas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo reconozco que a algunas infusiones he tenido que acostumbrarme y no son precisamente santo de mi devoción. Curiosamente el té de jengibre es una de ellas XD, pero como sé que puede ayudar, pues de tomarlo he acabado acostumbrándome y poco a poco me sabe un pelín mejor".

      Eliminar
  5. Yo lo estoy tomando, porque me siento débil. Té de limón y jengibre, yo lo compro ya en bolsitas. Y el jengibre lo uso para hacer crema de calabaza como la que hacen aquí.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo nunca he annadido jengibre a la crema de calabaza, pero sí curry (está muy rica).

      Qué te mejores!

      Eliminar