jueves, 12 de noviembre de 2015

Vacunas

A estos lares ya ha llegado el frío para instalarse y como cada temporada, la gripe nos acecha en casa esquina. ¿ Tanto en el trabajo como en la universidad he podido leer varios carteles informativos donde se anima a la gente interesada a adquirir la vacuna contra la gripe y vacunarse.

Si bien yo soy una persona pro vacunas (¿en serio tiene que morir un ninno de sarampión en Europa en pleno siglo XXI?) hay ciertas vacunas con las que no comulgo. No creo que sea necesario vacunarse contra la gripe, a no ser que la salud de uno corra verdadero riesgo. Y con verdadero riesgo me refiero a personas con un sistema inmuse débil o una situación médica delicada. Entonces sí que entraría a valorar "riesgo vs protección".

¿Vosotras os vacunais contra la gripe? ¿sois pro o anti vacunas?

6 comentarios:

  1. Yo soy como tu, la de la gripe no me parece muy importante, a no ser que seas grupo de riesgo... Pero vamos, que si tengo que pasarme una semana en cama , se pasa, pero por ejemplo con la tos ferina, me la han hecho ponérmela para proteger a mi bebé hasta que se pueda vacunar y aunque no está del todo demostrado, yo me la pongo por si acaso. No me cuesta nada y no he tenido ningún efecto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es eso, ha vacunas que considero importantes y otras con las que tengo serias dudas de si son necesarias o más bien un poco de negocio para las farmaceuticas.

      Eliminar
  2. Nunca me he vacunado contra la gripe, y creo que nunca lo haré a pesar de que en mi empresa nos ofrecen la vacuna por estar expuestos a tanta cantidad de gente.
    Yo creo que si se pilla la gripe a pesar de la vacuna... es una gripe todavía peor, así que prefiero una gripe suave si me toca pasarla jajajaja
    A parte de eso... que es un poco una necesidad creada, hay gente que cree fielmente en lo que les diga el médico, yo no soy de esas.. a mi lo que me diga el instinto en muchas ocasiones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es, yo creo que es una necesidad creada. Yo pasé la gripe del cerdo y sí que me dejó muy molida, pero también creo que de alguna manera me fortaleció.

      Eliminar
  3. Yo voy a vacunarme por primera vez este año, que entro en el grupo de riesgo 'Embarazadas'. Y es que si la gripe es ya de por si tediosa, embarazada sueles acabar ingresada.

    Yo solo he tenido gripe dos veces. La primera vez fue horrible y me di cuenta de que todo lo demás fueron catarros gordos al lado del dolor que sentí cada vez que pretendía moverme un centímetro. Ya ni hablamos de los vómitos, la sed, la fiebre.... Nunca mais!

    El problema de la gripe es que es un virus muy mutable así que la vacuna se basa en probabilidades. A veces se acierta y a veces no. Pese a lo cual, aquí estoy yo con mi flamante cita esperando para pasar por la sala de las banderillas ^_^.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reconozco que cuando estaba embarazada pensé brevemente en si me la pondría o no, pero la verdad es que no lo tenía nada claro.

      Eliminar