lunes, 25 de enero de 2016

Dar las gracias

Hace unos días Piruli escribió una entrada de las que a una le dejan mal cuerpo. Porque eso le podía haber pasado a cualquiera. El azar, qué puñetero puede ser!

Yo procuro dar las gracias por todo lo que tengo y trato de valorar todas las cosas positivas que me regala la vida. Y si de una cosa le doy las gracias a haber estado tan enferma es, que la enfermedad me diera la capacidad de VER todo lo que tengo y de HACER las paces. Cierto es que hay personas a las que no quiero ver, pero no les deseo más que una vida muy feliz y plena. Para mí en cuanto a esas personas lo que deseo es seguir teniendo la paz que alcancé.

Yo creo que tenemos muchas cosas, tanto materiales como personales y deberíamos dar las gracias por ello. Claro que que en la naturaleza de las personas está el querer seguir desarrollándose, alcanzando metas, lo cual está muy bien y es algo no deberíamos dejar de lado. Pero loo que sí debemos hacer siempre es valorar todo lo que ya tenemos, que es mucho!

Por supuesto que me dan mucha pena las personas que están pasando por desgracias mayores como pobreza, hambre, violencia o enfermedades. Pero también me dan mucha pena las personas que a pesar de estar bien, de no sufrir ninguna gran calamidad están disconformes con su vida y no saben ver todo lo que tienen.

10 comentarios:

  1. Tienes toda la razón.
    Yo me acuerdo de dar gracias a veces, nunca son demasiadas y debería tenerlo más presente. Pero me dejo empañar por lo que no tengo, como si nunca fuese capaz de ser feliz. Y no puede ser.
    A veces me imagino cómo me sentiría con una enfermedad y ahí es cuando te das verdaderamente cuenta.
    Gracias por este post.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya servido!
      Un abrazo grande!

      Eliminar
  2. Yo doy las gracias por el amor y los amigos, por lo demás... los políticos nos lo están poniendo muy difícil. Sí, doy las gracias por la salud mía y de los que amo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Demos gracias por la salud, el amor y los amigos. Teniendo un mínimo digno para vivir, no hace falta más. Por supuesto que nos alegramos todos de épocas más boyantes.
      Besos!

      Eliminar
  3. Tienes toda la razón. Yo intento quedarme siempre con lo bueno, a veces es difícil pero no nos queda otra, solo hay dos caminos, o ser felices con lo que tenemos(aunque intentemos mejorar, claro) o ser infelices por lo que no tenemos.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos de acuerdo! Lo importante es tratar de ser felices.
      Besos!

      Eliminar
  4. :-) mis gracias son para Marido. Llegó a mi vida en un punto en el que, de no ser por él, me hubiera destruido a mi misma. Llegó cuando tenía que llegar y él es toda mi calma, el viento que se lleva los nubarrones y me ayuda a ver las cosas claras.
    No hay día que no se lo diga, no hay día que no le diga lo mucho que le quiero y aun así a veces tengo la sensación de que se lo digo y se lo demuestro poco.

    Muy poca gente se da cuenta de que hay que estar agradecido, me alegra saber que tu eres de esas personas ;-)

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayy nuestros maridos...el mío es mi roca! Yo tmabién le recuerdo al mío que le quiero todos los días :-)

      Besos!

      Eliminar
  5. Fíjate. Mi padre lo tuvo todo en la vida para ser feliz y se la pasó eternamente descontento. Yo aprendí de eso y, tras una época bastante descontenta, me alegro de haber sido capaz de cambiar el chip y cada día que pasa estoy más contenta y orgullosa de mi vida ^_^. Doy las gracias por haber tenido los recursos para salir del agujero.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también supe cambiar el chip a tiempo y estoy muy contenta de haberlo hecho ;-)
      Un abrazo para el sur!

      Eliminar