jueves, 21 de enero de 2016

Superar un aborto

Puede que el título de esta entrada lleve a error, no quiero que penséis que he superado las dos pérdidas que tuve el anno pasado. Especialmente la segunda (en la que me hiciero en legrado) fue dura. Pero sí es cierto que vuelvo a ver luz. No sé si habrá mujeres que verdaderamente olviden una pérdida, supongo que sí. De todo hay en la vinna del Sennor. Y no creo que esto sea malo, creo que cada una manejamos el dolor como podemos, pero desde luego yo no soy de las que olvidan. Aunque tampoco me paso el día pensando en lo que pudo haber sido y no fue.

No fue, porque no era el momento. Así lo veo yo. Tengo dos estrellitas en el cielo con las que algún día me reuniré. Nuestro deseo de formar una familia sigue estando ahí, y es más intenso aún si cabe. Aunque al mismo tiempo ha aparecido un nuevo compannero, el miedo. Supongo que es normal dadas las circunstancias.

Temo que llegado el momento, desgraciadamente aún no estoy embarazada, no pueda disfrutar de las primera semanas como me gustaría. Me preocupa que las malas expriencias vividas no me dejen ver lo bonito de un embarazo aunque éste tenga algunos síntomas molestos.

Espero y deseo quedarme embarazada pronto porque tenemos muchas ganas de ser papás, pero tambien es cierto que la presión para lograr un embarazo pronto es mucha, ya que por la endometriosis que tuve y la cual ha vuelto a aparecer, no tengo buenas cartas en esta partida.

El tiempo nos mostrará qué había preparado para nosotros.




21 comentarios:

  1. Mucha suerte Lapiz. Ojalá lo consigáis. Aunque entiendo que el miedo será grande. Yo no he vivido ningún embarazo ni aborto pero reconozco que pensar en ello y me siento como débil o expuesta. No sé por qué pero así me siento... Supongo que si pasas por algo así más aún.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, bonita!
      Ojalá que lo consigamos pronto porque la ganas son muchas y el miedo a la enfermedad es muy grande. Pero tenemos que ser fuertes, no perder el ánimo y por supuesto seguir dando nuestro mejor esfuerzo.
      Un besazo!

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé por qué la autora borró este comentaria, pero lo respeto.
      antes de que desapareciera pude leerlo y quiero agradecerte tus palabras de ánimo.

      Eliminar
  3. Suerte! No puedo decir que te entienda, porque no he pasado por ello, pero después de leer a tantas infértiles, creo que me lo puedo imaginar..
    Espero que lo logreis en este 2016!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus buenos deseos!
      Ojalá que sea este 2016...

      Eliminar
  4. Hola!!!! Muchas gracias por comentar en mi blog.
    Lo primero, mucha suerte, seguro que el embarazo acaba llegando.
    Respecto a superar las pérdidas, mi madre tuvo un aborto entre mi embarazo y el de mi hermana, y aunque a me tenía a mí y luego tuvo a mi hermana nunca olvidó esa pérdida. Sí que aprendió a sobrellevarla y a no estar pensando en eso constantemente pero olvidarla y hacer como si nunca hubiese ocurrido, eso no, al fin y al cabo es un hijo, como bien dices, una estrellita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte por aquí!
      Yo veo a mis estrellitas como parte de mí y gracias a ellas he aprendido varias lecciones muy valiosas.

      Eliminar
  5. Lo que yo digo es que si aun no soy mamá es porque aun no es el momento, es el único punto de vista que me consuela.
    Llegará, no desesperes. El miedo es bueno, el miedo nos hace estar alerta de las adversidades y poder resolver posibles conflictos antes. Mucho miedo tampoco es bueno, pero es normal que lo tengas. Yo en secreto también lo tengo, miedo a que pasen demasiados años, miedo a que me digan que no puedo tener hijos, miedo a que si me quedo embarazada salga mal.... Pero es normal, se que es normal tener miedo y por eso no le doy demasiada importancia.
    Lo mejor que se puede hacer es seguir con la vida de la manera mas natural posible, de la manera mas normal posible sin dejar que la situación se apodere de nosotras.
    Se fuerte ¿vale?

    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, hermosa. Cuánta razón tienes, el miedo nos hace estar alerta y nos ayuda a evitar cometer errores.
      No somos mamás porque aún no ha sido nuestro momento, pero yo estoy segura de que nos llegará!
      Un beso!

      Eliminar
  6. Espero que tengáis mucha suerte. Una amiga mía tuvo varios abortos antes de conseguir el definitivo, pero a ti no te pasará, te quedarás embarazada y lo tendrás :) Hay que visualizar positivo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Reconozco que el primer segundo de leer tu comentario me quedé mosca, porque me pareció imprudente afirmar que lo conseguiré. Pero luego me di cuenta de que tienes razón, tenemos que pensar en positivo y luchar por ello!
      Un beso!

      Eliminar
  7. Hola guapa!!
    Hace algunas entradas que te escribí diciendo que me sentía muy identificada contigo, por ser expatriada y por haber tenido dos pérdidas, la primera más dolorosa que la segunda.
    El 14 de febrero hará 3 años que sabía del primer positivo..después de años y años de intentarlo y de nosécuantos tratamientos..., el 14 de febrero siempre va ser una fecha triste, pq si hubiera sido niña (que estoy segura lo era), habría sido una "Valentina"...
    Se acerca peligrosamente la fecha, y sin ir más lejos, ayer noche ya me costó dormir pq pensaba en qué momento del ciclo me encontraba entonces por estas fechas...
    Hace algunos meses que pienso en abrir un blog..no solo sobre el tema que me ha tocado vivir (la infertilidad y las pérdidas), sino sobre mi vida, mis gustos, el país dónde vivo, cómo me siento...supongo que sería una manera de sacar todo lo q aun llevo dentro.
    Una pérdida nunca se olvida, intentas alejarla y que duela menos, pero siempre se lleva dentro..
    Ahora, tres años después, y ya sabiendo que hemos tirado la toalla, lo que más me duele, es el no haber sido capaz de haber aguantado el primer embarazo, y que un dichoso hematoma no se reabsorbiera .. la segunda pérdida me dolió menos, una beta que ya era baja, y un saco de 7 semanas sin embrión..era previsible, pero el primero no..
    En fin, siento este rollo, y desde aquí quiero darte un fuerte abrazo virtual!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por volver a mi rinconcito a contarnos tu experiencia. Quizás te ayude abrir un blog, en cierta manera a mí me ha ayudado mucho. Y si no, mira la suerte inmensa que tengo con este grupo de chias tan maravilloso que sacan tiempo para pasarse por aquí y plasmas sus buenos deseos!

      Yo creo que la primera pérdida es distinta, es...inesperada, es un dolor nuevo. Mi segunda estrellita estuvo más semanas conmigo, casi el doblre que la primera e incluso me tuvieron que hacer un legrado. Sin embargo, la primera perdida me dio un mazazo que yo no podía imaginar que fuera a ser tan fuerte.

      Eliminar
    2. Te recomiendo totalmente lo del blog. Yo estuve meses casi volviéndome loca, con tantos pensamientos rondándome la cabeza todo el día, con tanto dolor. Y un día, sin ni siquiera tener la intención de escribir un blog, me dio por sentarme, poner los sentimientos en orden y escribirlos en un documento word. Poco después decidí publicarlos en un blog y fue... sí, una válvula de escape. Y conocí tantas chicas con el mismo problema que yo... fue una satisfacción, una gran ayuda. Por eso, anímate, ya no a escribir un blog si no estás segura, pero sí, ponte a escribir tus sentimientos, tus pensamientos y verás qué bien te sientes. Al menos eso espero.

      Te deseo mucha suerte y que consigas pronto tu deseo de ser madre.

      Un abrazo,

      Eliminar
  8. No te preocupes. Con el tiempo te quedarás y tendrás hijos y si no, que será que sí, la vida tiene cosas hermosas y siempre queda la adopción. Pero los tendrás, que yo soy pitonisa! :P
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Jo, peque. Lo siento mucho. Desde mi experiencia, te diré que se supera. El duelo pasa por todas sus fases y, cuando culmina, queda una pequeña cicatriz que es la experiencia. Y esa experiencia te hará vivir el siguiente embarazo desde una maternidad consciente muy diferente. Puede que no vivas una ilusión inocente, un subidón. Lo más probable es que te llenes de miedos (mira mis entradas de las primeras semanas de embarazo, puro control y susto por todas partes) pero esos miedos también se superan. Los desplazan otros pero, de verdad, te digo que disfrutarás de tu próximo embarazo como la que más. Doy fe.

    El dolor por las pérdidas de esos bebés que pudieron ser y no fueron sigue ahí, pero no es un dolor paralizante. Es el dolor del recuerdo y no es malo. Nuestros bebés existieron y mientras estemos nosotras aquí, les recordaremos pero acabarás por recordar lo bueno, la felicidad de llevarlo dentro, el positivo, la ilusión... La parte del legrado se irá diluyendo hasta que al final no tenga importancia porque la otra parte pesará más.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias.
      Voy a creer que tienes razón, que el tiempo ayuda y que habrá un próximo embarazo. Y ojalá que ese sea uno bueno, de los que te dejan un bebé hermoso:-).

      Eliminar
  10. Me encantaría poder decirte tantas cosas para animarte... pero no encuentro las palabras adecuadas. Nunca he tenido un aborto pero sabes que tardé mucho en quedarme embarazada y tuve momentos malísimos, muchos también de querer tirar la toalla, así que aunque no es lo mismo, puedo imaginarme cómo te sientes. Por eso... ¡mucho ánimo! Espero de corazón que todo vaya bien y que pronto hagas realidad tu deseo de ser madre.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte por aquí y por reconocer no saber qué decir. Yo creo que es mejor guardar silencia y dar ánimos de manera más simple a caer en el error de trivializar el dolor de alguien.

      Espero que tu embarazo vaya muy bien!

      Eliminar