miércoles, 17 de febrero de 2016

La Mensa

Para las personas que están o han estado en contacto con el ambiente y el mundo universitario, saben a qué me refiero. La Mensa (comedor universitario) es una parte muy importante de la universidad y tiene una flora y fauna únicas.


Dependiendo de la universidad, hay Mensa(s) en las que la comida es un horror... En cambio hay otras muy apañadas. Lo que suelen tener en común es el precio, ya que comer suele ser muy económico. Por ello no resulta extraño que estén llenas, y no sólo de estudiantes y trabajadores de la universidad, gente externa paga un extra para poder comer en la Mensa.


El comedor de mi uni española no estaba tan bien organizado, y si bien había platos ricos, era muy caro. Todos sabemos que lo caro no es para los estudiantes!

10 comentarios:

  1. Ayyyyy los españoles siempre igual, hay que abaratar un poco!!!!
    Por cierto, enhorabuena por acabar el semestre.
    Un besín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!
      En mi ciudad de estudio era carísimo... Una pena!
      Besos!

      Eliminar
  2. A mi me gustaba cruzarme a la facultad de estadística, comida casera y completamente vacía. Pero declararon el edificio en ruinas y la cerraron :_____(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Si la comida estaba tan bien por qué estaba vacía?
      En mi ciudad la comida estaba rica pero además de cara, el comedor era minúsculo y sin posibilidades de ser ampliado.

      Eliminar
  3. Yo una vez fui a la de mi campus y... ufff eso parecía un comedor escolar y me fui jajaja
    En mi campus era más barato porque había una escuela de hosteleria. Pero la cafetería de mi facultad no estaba tan bien.
    Por cierto ¡nunca lo llamamos mensa! Pensé que era un insulto jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí se le dice Mensa al comedor universitario, Kantine si es de la empresa y Cafeteria si sirven café y bocadillos/bollería.
      Besos!

      Eliminar
  4. Pues normalmente solía ser bastante bueno y barato. Todo empeora al parecer.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, hay cosas que van a peor... Yo me quedo con mi termo y mi taper, que así como genial!
      Besitos!

      Eliminar
  5. Pues yo prefiero mil veces la comida de la cafetería de la uni donde estudié a la comida de cualquier Mensa alemana. La comida en España (sé que ha llovido mucho desde entonces e imagino que algunos sitios ya no serán tan buenos) solía ser casera y estar bien de precio (ayyy, esos pinchos de tortilla con su cañita) mientras que la comida alemana flota en litros de salsa hecha con sobres de maggi fix y llena de potenciadores del sabor. ¡Un auténtico asco! En mi trabajo tenemos una mensa de ese tipo y yo paso de comer ahí, siempre me llevo mi tupper de comida hecha en casa y, como tenemos microondas, me la caliento allí. ¡Menos mal!

    Hobbita, ¿la facultad de estadística de qué ciudad? Si es la de Madrid... sí, esa es la cafetería en la que yo comía :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, las salsas sin peligrosas...
      Yo suelo comer lo que me llevo de casa :-).
      Besos

      Eliminar