miércoles, 3 de febrero de 2016

Tregua invernal

Parece que el frío nos ha dado una tregua y ya hace días que no nieva. Además con la subida de temperaturas el hielo se ha deshecho y no queda rastro del paso del invierno, salvo el producto que reparte por las aceras para queel hielo no cause demasiado estragos.

Mi primer invierno en Granciudad me dejó un recuerdo muy marcado, ya que comenzó a nevar el día 30 de noviembre y a finales de Marzoi seguía nevando. 4 meses seguidos de hielo y nieve, yo eso no lo habá vivido nunca...

Os dejo las imágenes de algunos artilugios muy curiosos que he tenido el gusto de conocer desde entonces.

Para no resbalarse lo mejor...


Para quitar la nieve a mano






O mejor ayudarnos de alguna maquinita




Puede que para quien provenda una zona con nevadas habituales en invierno ya conociera estos inventos. Yo, como en Espanna he vivido 2 veces una nevada, los desconocía todos.



12 comentarios:

  1. Aquí en todo el invierno ha nevado dos días. No hace frío. YO creo que rara vez habrá inviernos fuertes. He notado el cambio climático aqui en los últimos años.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí tuvimos un par de días de -20 grados pero en líneas generales está siendo un invierno templado.
      Besos!

      Eliminar
  2. Yo estoy muy contenta, claro que no es lo mejor que haga calor en invierno (que hemos tenido días de 9 grados, en comparación al invierno pasado que llegamos hasta los -17). A mi el frío sinceramente me da igual, un buen abrigo y unos buenos zapatos y está solucionado, lo que mas me alegra es que no hayamos tenido esas toneladas de nieve que tuvimos el año pasado, no me gusta para nada la nieve, en la ciudad es un engorro, se queda toda aglutinada y negra, cuando se derrite se encharca por debajo, se queda fofa y asquerosa... a la noche hiela y toda esa agua es una capa de hielo que no se ve... Terrible, no lo soporto.
    Cuento los días para la primavera, para poder disfrutar del sol y recargar vitaminas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también odio la nieve en la ciudad. Recién nevado impresiona ver los edificios y parques blancos, pero eso dura un momento nada más. Luego todo se vuelve de un color negro cochino...mejor no.

      La primavera está a la vuelta de la esquina;-).

      Eliminar
  3. Aquí a penas ha nevado, y yo este año lo agradezco porque con un bebé no puedo salir con frío... Estoy deseando que llegue la primavera ya!

    De todas maneras en Bruselas no nieva mucho, solo el primer año que vinimos cayó una nevada grandísima pero cada año nieva menos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que para los que tenéis niños pequeños, el frío es un fastidio. Yo tendría miedo de abrigarlos demasiado o que pasaran frío.
      ¡Queremos primavera ya! :-).

      Eliminar
  4. Yo he vivido más nevadas donde vivo pero pocas veces hemos necesitado esos artilugios. Me encantaría poder pasar un año o así en Alemania o zonas por el estilo y poder vivir eso que nos cuentas (y de paso viajar jajajaj). De sueños vive una...
    Besos

    ResponderEliminar
  5. En España no gastamos de esto xDDDD. Eso si, cuando nieva, al menos en los Madriles, se nos colapsa la ciudad!!!Hace unos años mi Mejor Amigo acabó durmiendo tres días en una gasolinera a medio camino entre Algete y Madrid xD. Ains, que país!

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí hubo un invierno que fue una vergüenza. Nevó 5 cm, de verdad sólo 5, pero como la nevada les pilló por sorpresa, la ciudad colapsó y por el frío el transporte público no circulaba... Vamos, ni que fuera una novedad que en invierno haga frío :(

      Eliminar
  6. Pues aquí este año no ha nevado y otros años nieva un día y al siguiente ya se ha ido, de hecho soy de las que cada invierno lleva a sus hijos a la nieve lejos para que puedan disfrutarla porque aquí en la ciudad es difícil. Yo quiero pasar un invierno en un sitio con nieve!!! Besos XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi hermana te hubiera adorado. Ella insistía en ir a la nieve todos los inviernos y nunca lo consiguió con mis padres.
      Besos!

      Eliminar