lunes, 7 de marzo de 2016

Así no.

Lo estoy haciendo mal.
Trabajo demasiado y así no puedo seguir.
Tengo que bajar el ritmo.


Siempre he sido una persona muy activa y la gente acostumbrada a preguntarme cómo lo hago. Soy así, forma parte de mi carácter, sin embargo hay algo que estoy haciendo mal. La semana pasada os conté que estaba resfriada, pues ese fue el tercer resfriado en apenas 5 meses. Y eso no puede ser.


El la última entrada del año os comenté que el trabajo de mi marido y de varios más pendía de un hilo. Parece ser que el tema está solucionado hasta finales de año, después ya veremos. Teniendo ese panorama yo tengo que trabajar sí o sí. Aunque uno de los encargados no sea una persona fácil (sí, estoy siendo diplomática).


Cierto es que tengo mucho que hacer y que en general estoy bien organizada, sin embargo hay cosas que tengo que cambiar:


-No más horas extras a no ser que sea una súper emergencia.
-Hacer un poquito de deporte además de caminar 6 kms al día.
-Comer todos los días una ración de verdura cruda.
-Tener un día libre a la semana.
-Retomar algún hobby además del blog.
-Desconectar a partir de las 19 horas (Feierabend!)




Os iré contando qué tal me encuentro! ;-)

10 comentarios:

  1. Hola!!!!
    Siiii, tienes que hacer todo lo que dices. La verdura cuesta al principio pero luego te acostumbras. Yo llevo tomando zumos de fruta y verdura unos 18 años, cuando no estaban de moda, y se nota mucho.
    Y el Hobbie es importante, necesitas desconexión, además del día libre.
    a verás como todo mejora.
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, hermosa. Con lo que a mí me gusta un buen zumo y la verdad es que no me animo nunca a hacerlos. A ver si ahora sí!
      Besitos.

      Eliminar
  2. Parece un caso claro de estrés, el cuerpo de avisa de que debes bajar el pistón. Ahora conseguirlo no será tan fácil pero piensa que la salud es lo primero.
    Saludos y méjorate guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón. Ya he tirado del freno de emergencia. Así no podía seguir y además así no hay quien se embarace por mucho empeño que pongamos.
      Besitos

      Eliminar
  3. No me digas que no tienes ningún día libre, eso no puede ser. Hay que descansar. Cuídate, a mí me pasó lo mismo durante una época, me ponía mala a menudo. Es estrés.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así no puedo seguir, así que a partir de ahora día y medio libre a la semana. No trabajo, no email, no estrés.
      Besos

      Eliminar
  4. Haces bien, porque el estrés es horrible. Hay que saber cuando parar y poner límites.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El estrés te roba la vida...
      A ver si consigo mantener el propósito y desconectar.
      Besos

      Eliminar
  5. Yo también tuve picos de estrés durante mi trabajo en la clínica e igual: siempre pocha o con malestar. Y las migrañas disparadas. Así que me parecen unos propósitos de lo más coherentes para mejorar tu estado físico y mental.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar