miércoles, 9 de marzo de 2016

Mudanza

No, aún no nos mudamos aunque nos gustaría . Mi mitad teutona y yo llevamos viviendo en este nuestro acogedor y humilde hogar algo más de 4 años. Inicialmente yo me vine aquí (a regañadientes, no lo niego), a vivir con mi queridísimo por un período breve de tiempo. O esa era la idea. Ya han pasado 4 años y un cambio de aires y un poquito más de espacio no estarían mal.


Para nuestro próximo nuevo hogar, creo no pedir mucho. A ver a vosotras qué os parece:


-60 metros2.
-Dos habitaciones.
-Que sea un tercer piso, mínimo un segundo. No quiero primeros ni bajos.
-Que no esté más de 500m de distancia del metro o cercanías.
-Ventanas decentes, no tienen que ser nuevas, pero un mínimo de aislamiento deben de tener.
-Que por lo menos la mitad de las ventanas tengan orientación sur.
-Precio. No debemos gastar más de un tercio de los ingresos.


Claro que puestos a pedir, me podría salir una lista larguísima. Pero prefiero tratar de ser realista.


¿Vosotras qué deseáis que tenga un piso?

10 comentarios:

  1. Hola!!!!! Pues lo que pides es muy razonable.
    A mí me gusta más o menos lo mismo, bueno una habitación más o dos pero por lo demás lo mismo, que no sea un bajo o primero, unas ventanas mínimamente decentes, que le dé el sol aunque la orientación no sea sur necesito luz(en mi casa nos da el sol todo el día, si algún día me mudo ese requisito es imprescindible) y desde luego que sea asumible, no quiero dejar de vivir por pagar una casa.
    Un besito y tus peticiones son muy lógicas y de sentido común.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que a mí un bajo me da miedo, sinceramente.
      Me alegra ver que no "pido" excesos!
      Besos

      Eliminar
  2. Me parece muy bien. Pero 60 m cuadrados lo veo un poco pequeño, sobre todo si queréis tener hijos, pero claro, si te organizas bien.Yo vivo en uno de 80 m. cuadrados y es sufiente para nosotros.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad, 80m estaría mejor. Quizás encontremos algo, pero lo que no queremos es coger más metros y luego estar achuchados económicamente.
      Besos!

      Eliminar
  3. Me parece una decisión genial, nosotros estuvimos 4 años en el mini-piso (salón comedor codina dormitorio todo en la misma habitación y era muy pequeñito, calculo a ojo unos 35m2) así que te entiendo perfectamente.

    Nosotros de cara al futuro decidimos buscar algo un poco mas grande, aun que al principio suponga espacio extra para los dos y una de las habitaciones está digamos en desuso o solo cuando vienen los suegros. Ahora tenemos 3 dormitorios + salón, cocina separada y un gran pasillo. Dormitorio 1 es el nuestro, dormitorio 2 es la oficina / espacio de trabajo / manualidades, espacio muy necesario teniendo en cuenta ordenador de cada uno, material de fotografía, material de oficina etc..., dormitorio 3 de momento el de los invitados pero la futura habitación infantil en la que tenemos una preciosa y romántica cama que se hace grande en caso de necesitarlo.
    Lo mejor de todo es que pasamos de no tener balcón ni Sitzplatz compartido a tener dos balcones, uno en el salón y otro en la cocina.

    En nuestras condiciones, nos daba un poco igual bajo, primer piso, segundo. Le dimos mas importancia a la cercanía del ÖV y las posibilidades de hacer la compra sin tener que ir al infinito y mas allá. Y a poder ser con balcón o Sitzplatz compartido, que a mi eso de hacer barbacoas con los vecinos siempre me ha gustado. Nuestras ventanas son un poco viejitas, de esas de madera y están un poco echas polvo, pero no entra el frío y le dan un aire muy especial al piso.

    Se que puede parecer haber empezado la casa por el tejado, pero en nuestro caso no quisimos pasar por el agobio de buscar de nuevo piso en pleno embarazo (aun que queda un tiempo para ello) ni dejar que el hecho de saber que tendríamos que afrontarnos a otra mudanza afectase a nuestra tranquilidad.

    Espero que pronto encontréis un nuevo sitio del que hacer vuestro hogar :-)
    Con los años me he vuelto experta en mudanzas, en los últimos 10 años he vivido en 6 sitios diferentes, así que tienes preguntas dudes en preguntar ;-)

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vuestro piso nos vendría genial! Ojalá que encontremos uno con 3 habitaciones aunque sean pequeñas porque yo trabajo desde casa.
      Besos!

      Eliminar
  4. No creo que sea tanto pedir.
    Yo valoro la zona, el transporte público, la luminosidad, el aislamiento, el espacio, el almacenaje, que esté en buen estado... Bueno, esta última la podemos saltar si es una compra y el precio es bajo, ya que lo reformas, pero si es alquiler, lo que creo que es, creo que estar en buen estado es un buen requisito.
    ¡Suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí si fuéramos a comprar, no me importa hacer reforma (muchas cositas podríamos hacer nosotros), pero un piso de alquiler no me meto a reformar.
      Besos!

      Eliminar
  5. Yo valoro la luz. No miréis tanto si es primero o bajo: mi madre vive en un primero interior de 60 metros que tiene más luz que el exterior que compartía con mi padre. Y además tiene un patio que le da muchísima vida.

    Lo segundo es la orientación: en mi casa apenas gastamos calefacción gracias a que da el sol todo el día y al tener ventanas en tres caras de la vivienda, en verano podemos crear corriente y estamos fresquitos.

    Lo tercero: yo iría a por las tres habitaciones. Nosotros tenemos 3 en 50 metros. Son pequeñitas pero como la casa es cuadrada, las aprovechamos bien (sobretodo de cara a tener hijos).

    Por último, valoro el entorno: barrio, transporte público, acceso a autovías, supermercados, tiendas... Pero eso ya es algo personal xd

    Suerte con la búsqueda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que aquí hay pisos con una distribución putapenica. No entiendo cómo teniendo 60m el piso sólo se compone de cocina, baño, salón y un dormitorio. Claro en el puedes bailar de lo amplio que es. Yo prefiero que sea más pequeño, pero sacar dos habitaciones.
      Besos.

      Eliminar