miércoles, 23 de marzo de 2016

Ostern (Semana Santa)

Hace un anno os mostraba un par de imágenes que reflejan lo que se vive por aquí estas fechas. Nosotros, bueno más yo que mi mitad teutona, vivimos la Semana Santa entre dos culturas, por un lado reinan los huevos de colores y los conejos de chocolate y por otro lado las velas y el color negro.

Nosotros solemos ir  a misa, o bien el viernes santo o el domingo de Resurreción, dependiendo de dónde estemos. Reconozco que desde que vivo en tierras alemanes la Semana Santa, o más bien mi percepción de ella ha cambiado, por un lado evito ciertas cosas, pero por otro lado no puedo dejar de disfrutar el color que lo envuelve todo y el sabor del rico chocolate. Por supuesto,
pintar huevos y  buscarlos es una costumbre que he adquirido con mucho gusto!

Hace semanas que los conejos lo han invadido todo y los huevos ya se ven colgados en ramitas.



Vosotras cómo celebráis la Semana Santa?

9 comentarios:

  1. Yo detesto las procesiones y huyo de ellas, no le encuentro diversión ninguna y la semana santa nunca me apasionó. Lo de los huevos están llegando por estas tierras tímidamente ahora, aún no se lleva mucho, pero me gusta mucho más que las procesiones.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo recuerdo las Semanas Santas de mi vida como muy aburridas porque el tiempo no solía acompañar y en mi zona no se hace nada especial, además mis padres no son de eventos con mucha gente. Así que encerrados en casa :s.

      Eliminar
  2. Hola!!!!!
    Yo no voy a misa pero sí que de vez en cuando voy a procesiones que tienen imágenes antiguas o algo especial, en Oviedo, en viernes santo, sacan el Santa Sudario que se supone que cubrió a Jesús.
    La verdad es que son días familiares con padrinos, ahijados y reparto de palmas y bollos y figuras de chocolate.
    Y espero hacer alguna excursión chula.
    Un besito y feliz Semana Santa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo mis dificultades con la iglesia, sobre todo la católica. Nosotros vamos a misa en fechas señaladas y solemos aprovechar la visita para donar ropa y comida.
      ¡Qué disfrutéis de la excursión!
      Besos

      Eliminar
  3. Pues yo soy como Piruli! No me van las procesiones (bueno, las del Intermedio me están encantando xDDD). A mi me gusta la parte del chocolate y ya de pequeña mi Madre me compraba un huevo de chocolate en SS. Y ahora se empieza a ver lo de pintar huevos pero aun no se esconden.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros teñiremos huevos y el domingo mi marido esconderá los huevos teñidos y un puñado de huevos de chocolate y yo los buscaré enloquecida por el piso xD.
      Un beso

      Eliminar
  4. Yo también voy a misa, pero aquí la Semana Santa se vive como en Alemania y añoro mi tierra y su Semana Santa... Ay!

    ResponderEliminar
  5. Hola! La huella anglosajona que queda en Irlanda por los siglos de dominación inglesa es muy grande y por ello se celebra Easter muy parecido a Alemania, huevos, conejos y colorido. Después, aflora la parte católica Irish100% y están las misas, la contención y la "prohibición" de beber alcohol.
    A mí me gustaba ver alguna procesión, por manifestación cultural más que religiosa, aunque el hecho de no ser religiosa no quiere decir que no sienta un profundo respeto por la figura de Jesucristo. Un abrazote!!

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar