jueves, 17 de marzo de 2016

Superalimento

Últimamente he leído sobre los superalimentos, a los que se les atribuyen propiedades chupi guays, como por ejemplo el kale o las semillas de chía.
Yo no creo que haya un alimento milagro ni uno maligno a morir. Todo depende de las cantidades, si bien es cierto que el azúcar y la sal suelen estar escondido en muchos alimentos en los que no nos lo esperamos y por eso hay ciertos productos que en mi casa no suele haber, entre otras cosas porque no son necesarios. Os dejo una lista de lo que muy probablemente no vayáis a encontrar en mi casa:


Chips/patatas de paquete
Chocolate
Bollería industrial
Galletas
Gominolas
Nutella
Refrescos
Colacao/Nesquik


Por supuesto que hacemos excepciones y una vez al mes o así compramos algo de chocolate o un paquete de patatas, pero como veis son momentos puntuales. Sin embargo lo que nunca falta un mi casa es fruta y verdura fresca y en caso de querer un dulce, hago un bizcocho de yogurt o unas magdalenas con chocolate.
¿Hay algo que vosotras procuréis evitar?

12 comentarios:

  1. Hola!!!!!
    Pues yo evito lo mismo que tú, y además los zumos envasados y los precocinados en plan pizza y cosas así.
    Yo tomo chía desde hace bastante, yo creo que no era tan conocida, odio que las cosas se pongan de moda. Por ejemplo lo que ahora llaman zumos detox lo hago desde hace 18 años porque mi hijo no tomaba fruta ni verdura y se lo metía todo en un zumo, me resultaba cómodo y sin fruta y verdura no se puede vivir, lo malo es que las famosas lo usan de sustituto de la comida y yo lo usaba de complemento y añadía germen de trigo y levadura de cerveza, pero ya te digo, llevo 18 años haciéndolo, que se dice pronto.
    Lo que evito es el azúcar refinado blanco, es mejor moreno, y los yogures muy llenos de cosas tampoco los compro. Me chifla el bizcocho de yogurt o el de calabaza y zanahoria, es sano, fácil y no lleva tantas porquerías. De vez en cuando claro que comemos alguna chuche, o en cumples, pero a diario no.
    Un besín y me ha encantado ver cuanto te cuidas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias!
      Las cosas que se ponen de moda son odiosas, menos mal que yo no sucumbo.
      Besos

      Eliminar
  2. En mi casa tampoco se come esa basura.

    Mi hijo no ha probado azúcar, sal, productos prefabricados, basura industrial, potitos, la kk del primer danone ni demás patrañas asociadas a la infancia por temas de marketing que llenan los bolsillos de unos cuantos.

    Y zumos ídem, aunque sean naturales, cuando les quitas la pulpa (fibra), la fruta se descompensa y el azúcar se multiplica. Son cariogénicos, aunque evidentemente mejor uno natural que industrial. Yo lo que le doy son smothies, esos sí que son sanos.

    Y claro, la gente que ve sanísimos el zumo, primer danone, galletas dinosaurios-hero-almirón-milupa, etc y ve a un niño de un año merendando la pieza de fruta entera, galletas de avena-plátano-pera caseras y un botellín de agua alucina.

    Luego vas a un bar y se quedan cortados cuando le quieren dar aspitos y dices "no, gracias". Ayer le ofrecieron una piruleta... ¡en fin!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de saber que no soy la única que tiene una cruzada contra ciertos productos "infantiles" que no son más que veneno puro y completamente innecesarios.
      Desde luego lo de ofrecer una chuche a un niño sin permiso lo veo muy mal, pero a un niño tan pequeño lo veo demencial!!
      Besos

      Eliminar
  3. En mi casa se suele comer bien pero eso no quita de que de vez en cuando haya chocolate o alguna gominola. Que sé que estas últimas son malísimas pero... P. me incita y yo caigo a cuatro patas.
    En mi casa sólo hay cervezas y algún refresco por si vienen invitados, es decir, dos latas de coca cola, dos de kas, dos de limón... que nunca se consumen.
    Lo que tengo muchas ganas es de hacer galletas caseras. Un receta no me vendría mal...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te dejes arrastrar por P...
      La verdad es que soy más de hacer bizcocho, pero miro cual es la receta de galletas que alguna vez he hecho.
      Besos

      Eliminar
  4. Uff! A mí me gustaría comer más sano en el aspecto de dulces... Pero chocolate...tengo adiccion/mono... Y menos refrescos que no me gusta ninguno, y los zumos que me gustan naturales y las gominolas que no me gustan... De lo demás peco.
    Aunque tengo en mente reducir cantidades :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuidarse es importante y dar un buen ejemplo a los peques es esencial. Ya sabemos que ellos nos imitan, mejor que imiten una alimentación sana.

      Eliminar
  5. En la mía entran guarrerías cada vez que viene el primo de mi Mozo U_U. Es curioso porque él en su casa come sano pero debe ser que entendemos que, en una reunión social, hay que traer una botella de vino y una bolsa de patatas o frutos secos fritos y bien salados. Y de vez en cuando al Mozo le dan ataques de pseudo bulimia y se infla a mierdas. Estoy por dejar de comprar queso y embutidos pero al final no lo hago :/. A ver ahora con la niña si logramos controlar la comida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay gente que asocia reunión social a guarrerias. Yo no creo que tengamos que prescindir completamente del queso y del embutido, pero sí que debemos limitar mucho su injesta.

      Eliminar
  6. Casi todo lo que yo tengo en la mía, jajajajaja. Yo me hago una tostada con Nutella los domingos y me muero de placer. Y los fines de semana unas pocas chips con una cerveza. Hay que vivir la vida y no obsesionarse tanto, que luego vives súper sano y te da un jamacuco o una mala enfermedad cualquier día y nos vamos para allá, conozco tantos casos. No abusar, pero sí disfrutar.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que a veces confundimos o más bien asociamos disfrutar con comida poco sana. Nosotros de vez en cuando también comemos chips o alguna galleta pero es algo que procuro evitar y no por ello creo disfrutar menos. A todo nos acostumbramos.
      Besos!

      Eliminar