miércoles, 20 de abril de 2016

Cuando la fecha prevista de parto llega y no hay nuevo embarazo

No voy a negaros que me gustaría estar ya embarazada, y no es sólo por las inmensas ganas que tenemos de ampliar familia. Cuanto más tiempo pase, peor para mi salud, ya que la endometriosis parece no querer dejarme tranquila...

Cuando me hicieron el legrado, alguen hizo un comentario un tanto desafortunado (para mi gusto). Mujer legrada, mujer embarazada. Creo que todos a mí/nuestro al rededor esperaban que me quedara embarazada pronto, ojalá hubiera sido así! Los meses van pasando, y ya hemos llegado al punto al que no queríamos llegar. En los próximos días tenemos la cita en RA, a ver qué nos dicen.






Reconozco que tengo miedo, miedo a que los resultados de la prueban no de bien. Miedo a las hormonas que tendré que pincharme, porque sinceramente, el cuerpo sufre mucho con un tratamiendo de fertilidad. Siento mucho temor a que la endometriosis se dispare por culpa del tratamiento.

Y por supuesto, miedo a no poder tener hijos...aunque aún soy bastante joven y tenemos un poco de tiempo.

Espero que no nos fallen las fuerzas.

10 comentarios:

  1. Hola!!!!!
    Ayyyyy ese comentario, la gente lo dice sin maldad pero esas cosas molestan mucho.
    No te agobies ni te preocupes tanto, seguro que al final todo sale bien y aunque tus miedos son muy lógicos, muchísimo, no ganas nada sufriendo antes de tiempo.
    Espera a ver que te dicen en RA, que a lo mejor es más fácil de lo que crees y si no es así pues paciencia y ánimo, yo sé que no os fallarán las fuerzas, aunque ahora te lo parezca.
    Y además la edad es un punto enorme a tu favor.
    Besos guapa, y mucha suerte.

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy en lo que yo llamo Fase 1. (aclarando el estado de mi cuerpo, que todavía no se si es síndrome de ovarios poliquísiticos o simplemente quistes en el ovario).
    Después vendrá si regularme el ciclo y esperar a ver si con esas me quedo embarazada.
    O bien que dependiendo de mis hormonas tendrían que darme un tratamiento para fomentar la ovulación (pues puede que me venga la regla pero ni si quiera ovule) y esto, sinceramente me da miedo.
    Si esto no funciona habría que ir a tratamientos mas agresivos (pincharme hormonas) y eso es algo que me aterra, y mucho.
    Pero pienso que si todo sale sale bien valdrá la pena, pienso en ese bebé que deseo desde años, pienso que todo esto me acerca mas al embarazo y se me pasa (un poquito, para que voy a mentir).

    Una compañera de trabajo me comentó que a ella le dieron una pastilla que tenía que tomar todos los días como se hace con la píldora anticonceptiva, y en tres meses estaba embarazada.

    Te deseo mucha mucha mucha mucha fuerza, habla mucho con tu pareja del tema. Siempre nos olvidamos de que la otra parte contratante también sufre lo suyo. Busca tiempo para ti, se un poco egoísta y búscalo, descansa, relájate, intenta mantener tu mente ocupada con otras cosas (a mi es algo que me ayuda muchísimo).

    Y lo mas importante: no tengas en cuenta los comentarios de la gente, los demás siempre hablan con ignorancia y ajenos a lo que nos pasa.

    Un abrazo muy grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!
      Nos toca tener paciencia y mucha calma. A mí también me aterra un tratamiento hormonal, pero estoy dispuesta a pasar por ello con tal de lograr tener un bebé.
      Espero que se te regule el cuerpo por si sólo. Si no fuera así, tú eres una mujer muy fuerte y aguantarás lo que te echen.
      Wir sind starke Frauen! Somos mujeres fuertes!
      Un abrazo fuerte!

      Eliminar
  3. ¡Mucho ánimo!
    Espero que tu cuerpo encuentre el momento y tengas que pasar por un tratamiento, pero si es así, a por todas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengas que pasar por un tratamiento quería decir :O

      Eliminar
    2. Te entendí! ;)
      En la próxima entrada os cuento qué nos dijeron. Por suerte no todo fue malo.
      Besos

      Eliminar
  4. No tengas miedo a las hormonas, no pasa nada. COnozco gente y no pasa nada.
    Besos y ánimos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las hormonas pueden volverse muy puñeteras y el cuerpo sufre bastante...
      Besitos!

      Eliminar
  5. Lo primero, tranquila. Como bien dices, tenéis tiempo y eso os da margen de maniobra.

    Lo segundo... la gente es que es gilipollas. Anda que no me lo dijeron a mi veces!! Y que mal lo pasaba porque los meses se iban y yo seguía sin mi embarazo. Y un día, llegó. Y esta vez si, se quedó con nosotros. Pero, ¿sabes qué? Hay días en los que no dejo de pensar en ese hijo que no llegué a tener y que, si él estuviera aquí, Habi no existiría. Y la sensación que me deja esse pensamiento es complicada de describir U_U.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que nos llegue pronto y salga todo bien porque no quiero ni imaginarme otra pérdida. Trataré de afrontar todo con energía positiva y pasando del culo de la gente.

      Eliminar