lunes, 25 de abril de 2016

Parásitos sociales


El otro día, después de no haber parado en todo el día, por fin tuve tiempo de colocar mis lindas posaderas sobre mi querido sofá, y por supuesto, los pies en alto. No vaya a ser que me sufra el riego. Como no tenía otra cosa que hacer, o más bien, como ya no me daba la cabeza para más, encendí el televisor un día que no suelo hacerlo. Y…¡oh, sorpresa! Descubrí en la tele alemana un despropósito de programa que me dejo entre patidifusa y traumatizada.



Debo decir que no tuve el inmenso placer (léase con ironía) de poder gozar del programa completo. Y menos mal, porque podría haberme dada un mal, o varios a la vez.



El programa en cuestión muestra dos mujeres que se intercambias casa y familia durante varios días. El formato no es nada nuevo, seguro que hay en cada país una versión del programita. Pues bueno, sin entrar a describir las esperpénticas personalidades de los participantes, debo hacer hincapié en el morro que tenía, sobre todo una de las participantes. Resumo brevemente la situación:



La mujer tiene dos hijos pequeños, no tiene trabajo y vive de las ayudas sociales, además de recoger chatarra y ropa usada. Al mes la cuantía económica que recibe del estado ronda los 1200 euros al mes. Además de que el estado le pagara el piso y contribuyera a financiar muebles y electrodomésticos.



Pues no va y dice que con 1200 euros no le da para vivir…Muerta me quedé. Estamos de acuerdo en que con esa cantidad económica al mes, no da para pegarse la vida padre y darse al derroche. Pero de ahí, a decir que es muy muy pobre y que no le alcanza…pues hombre, permítanme que me ría, y mucho además. Se supone que al no trabajar tiene tiempo para organizar la casa, hacer la compra con cabeza y cocinar. Si lo hiciera con cuidadito, sí que le daría, evidentemente no para comer un filetazo de aguja todos los días, pero aquí mi querido Ehemann y yo, hemos vivido con bastante menos que eso al mes, y aquí seguimos.
Además yo no sé de qué se queja, si los alemanes o son muy de comer todo biopijo, o cenan pan con un poco de embutido tooodas las noches, con lo que la comida no debería suponer un gran gasto.



En fin, que está claro, que el que no llora, no mama. Y ante el defecto de pedir, la virtud de no dar.






12 comentarios:

  1. Mira, cuando oigo estas cosas me hierve la sangre. Yo me vi terriblemente azotada por la crisis y no solo jamás recurrí a ninguna ayuda social sino que me busqué la vida para que mis hijos pudieran seguir estudiando y teniendo una vida normal, y cuando oigo casos así me siento tonta. A veces me gustaría ser así, ponerme a llorar y vivir de los demás, sin esforzarme ni dar un palo al agua.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para estafar hay que valer. Y yo reconozco que no valgo. De mí no sale lloriquear por las esquinas pidiendo, yo soy más bien de pelear hasta donde pueda llegar y más allá.
      Puedes estar muy orgullosa por haber luchado en vez de concertrarte en lamentarte.

      Eliminar
  2. Si, ese programa también estuvo en España. Ojo cuidado, que yo creo que son guionizados y para encender los ánimos. Ahora mismo en Alemania hay debate acerca de las ayudas, los refugiados, la libre circulación... En España los temas giran más sobre enfrentar fami!las megaliberales vs megatradicionales, sacando muchísimo machismo que da miedo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que no digo yo que todo lo que cuentan sea verdad. Independientemente de lo que cuenten las personas, los hechos son los hechos. Recibir 1200 euros, piso, muebles etc. da para vivir en Alemania sin problemas.

      Eliminar
  3. Vi ese programa aquí, de la tele alemana, es un horror.
    Respecto a ese dinero, si tienes el piso pagado vives de sobra pero si no, aquí en Viena por lo menos lo pasas más que mal. Pero como dices, al parecer el Estado le paga el piso y todo, menudo lujo
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El piso se lo pagan...claro si tuviera que pagar alquilar iría mal de dinero, pero no era el caso.
      Hace tiempo en los periódicos hubo un caso muy sonada porque una mujer alegaba que Ella a pesar de vivir de las ayudas sociales tenía derecho a escoger dónde vivir, y Ella quería vivir en el centro de Munich. Como te podrás imaginar el centro de Munich barato barato no es...pues pretendia que le subieran la cuantía de la ayuda mensual para pagarse el super alquiler que quería en el centro. Sí hombre, apaga y vámonos!!

      Eliminar
  4. In-cre-i-ble......... Estoy segura que en Alemania con 1200 se vive de manera bastante decente, sin lujos, pero decente......
    Tengo que decir que aquí hay mucha gente que vive de las ayudas sociales porque les da la gana. Hace unos meses tuve una conversación en el tren con un joven estudiante... y el comentario que me dejó alucinando en colores fue cuando dijo: no se que aprendizaje ni que estudios seguir, así que me iré un par de años a la asistencia social.
    No creas que dijo algo así como que iba a hacer un año trabajando de lo que fuera hasta que diera con lo que quería estudiar...... A la asistencia social, a no hacer nada en absoluto y que el gobierno pague.

    Después voy yo a la asistencia social porque llego justo a fin de mes y si viene una factura imprevista (facturas médicas por cuestiones de mi salud ultimamente) no puedo pagarla y me dicen que vivo 97 francos por encima del mínimo existencial estipulado por el estado y que no me dan apoyo de ningún tipo................ triste ....... muy triste .....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una M....
      Entiendo que haya cantidades máximas y mínimas, pero éstas deberían ser una orientación, ya que no es lo mismo que ganes más de lo estipulado (aunque sea poco) y te llegue una factura de un Hotel de 5 estrellas y vayas a pedirle a papá estado que te de dinerito, a una factura médica por temas importantes y que no se deben dejar de lado.
      El mundo funciona a veces tan mal...

      Eliminar
  5. A mí esos casos me ponen muy enferma, que encima de que les dan se quejan... Pero lo que más me enerva es que si eso pasase aquí ya estarían los comentarios de los de siempre diciendo "eso sólo pasa en España", "Es que somos muy tontos" y esas cosas.
    En fin...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, hija no. Aquí también hay Mucha historia de espabilados y jetas. Desgraciados hay en todas partes...lamentablemente

      Eliminar
  6. Entonces no veas la última foto que subí al FB del blog, porque te da mal.

    ¡Qué gentuza!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, prefiero mantenerme un poco al margen que si no, me enciendo más...
      Besos

      Eliminar