lunes, 16 de mayo de 2016

Día festivo

Por estos lares es hoy festivo, concretamente Pfingstenmontag, lo que viene siendo lunes de pentecostés. Para los que no sabéis de qué va la cosa, os copio lo que dice la Wikipedia al respecto:

"Pentecostés (del griego πεντηκοστή ‘quincuagésimo’) es el término con el que se define la fiesta cristiana del quincuagésimo día después del Domingo de Pascua de Resurrección. Se trata de una festividad que pone término al tiempo pascual y que configura la culminación solemne de la misma Pascua, su colofón y su coronamiento.1"

Cuando uno lleva ya cierto tiempo en el país se acostumbre a tienes algunas festividades nuevas y a perder otras. Yo reconozco que nunca me acuerdo de que Christi Himmelfahrt (Ascensión de Jesús) es festivo. Para los que no sepais cuándo se celebra la Ascensión de Jesús, os dejo un par de líneas sacadas de la Wikipedia:

"La Ascensión de Jesús es la enseñanza cristiana que se encuentra en el Nuevo Testamento que el Jesús resucitado fue llevado al cielo con su cuerpo resucitado, en la presencia de once de sus apóstoles, 40 días después de la resurrección. En la narración bíblica, un ángel les dice a los discípulos que la segunda venida de Jesús se llevará a cabo de la misma manera que su Ascensión.1" Y se celebra 39 días después del domingo de Resurreción.

Hay veces que hablando con mi familia, me dicen que por allí tenéis fiesta, y yo me suelo quedar a cuadros, pensando "pero fiesta de qué!!" jejejeje.

6 comentarios:

  1. Hola!!!!! Pues no tenía ni idea, y aunque no soy creyente me gusta conocer la historia de las fiestas.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Lo has explicado muy bien, pero no me ha qeudado clara la última frase. No estoy segura, pero parece que en España también es fiesta al menos en algunos sitios.
    BEsos

    ResponderEliminar
  3. O sea, es la misma fiesta pero por distintos motivos ¿no?
    A mí me gustan los festivos pero me gustaría que no estuviesen tan ligados a la religión...
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Acabo de llegar a tu blog por primera vez y me ha resultado una sorpresa porque yo también vivo en Alemania. Estoy pasando mi primera Betaespera a la que me ha costado mucho llegar y el hecho de que hoy sea festivo no ayuda en nada a mi ansiedad, así que ando buceando por la red. Llevar este tratamiento en un país extranjero a veces me resulta muy complicado, llevo muy poco tiempo y el idioma... puf. En fin, nos vemos por aquí. Besos

    ResponderEliminar
  5. Eso me pasaba a mí en RD, que me pillaba por sorpresa alguna frase jejeje

    Besos, flor

    ResponderEliminar
  6. En el pueblo donde he crecido, mi pueblo de España, el día 15 de mayo se celebra San Isidro, al igual que en la ciudad de Madrid y algún otro sitio mas.
    Aquí también es festivo, a nivel nacional además, Pfingstmontag.

    ResponderEliminar