miércoles, 18 de mayo de 2016

Mi "jardín"

Hace tiempo os prometí una foto de mi pequenno rinconcito verde al que yo llamo "jardín". Si, entrecomillas, más que nada porque no es un jardín convencional. Si a vosotros os pidieran que definiais lo que vosotras entendéis por un jardín, cómo lo haríais?




Para mi un jardín es un rincón al que retirarse, lleno de verde, cómodo y en el que luce el sol, aunque este último punto no depende del jardín en sí, si no del tiempo ;-)

Nosotros vivimos en un piso muy pequenno en el centro de Granciudad con lo que no tenemos jardín propio, no si quiera comunitario, pero como el hambre, en este caso las ganas de verde, agudizan el ingenio, 6 meses al anno me las arreglo para tener mi pequenno rinconcito verde en el que en días soleados incluso brilla el sol con fuerza!

Este anno he plantado albahaca, oregano y cebollino. Por supuesto, como no me fío nada del tiempo tan cambiante que tenemos por aquí, yo pongo las macetas dentro del piso junto a la ventana y como las ventanas son de orientación sur, tienen muchas horas de sol y luz.

Veremos cuánto crecen este anno las plantitas!!

12 comentarios:

  1. Yo echo terriblemente de menos mi terraza de Valencia, como tú vivo en un piso en el centro y ya sabes que por estos países hay menos terrazas que en España. Es importante tener nuestro rinconcito verde.
    BEsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a mi me da la vida tener mi poquito de verde :-)
      Besos

      Eliminar
  2. Yo planto en mi balcón! Ahora cuando me mude tendré que replantearlo todo porque es un piso con muy mala orientación pero ahí empezaron mis pinitos horticultores así que malo será que no repita la hazaña!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Repite repite! Y sobre todo enseña enseña!
      Bes

      Eliminar
  3. Pues es genial que te las arregles para tener ese rinconcito 6 meses al año!!!!
    Yo vivo en un piso y también lo echo de menos, tengo una finca de mi familia y otra de mis suegros y voy mucho, pero no es lo mismo que vivir, levantarme ya directamente en el campo, ainnnns, me encantaría.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuestro sueño es tener una casa con jardín, ojalá algún día...
      Besos

      Eliminar
  4. Entonces tu jardín ¿es una terraza?
    Para mí el jardín tiene pasto no más jajaja Pero cada uno puede llamarle a lo que quiera claro.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es ni jardín ni terraza sino un huequito en la ventana xD
      Besos

      Eliminar
  5. Yo tengo una terraza del tamaño de un patio y mis perros me destrozan las plantas, ¡paso la vida en guerra con eso!

    Besos, flor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los animales pueden ser muy destructivos...yo no ganaría para tanto disgusto plantil.

      Eliminar
  6. Guapa hace mucho que no leía blogs, y he leido que estas embarazada!!!! Ays cuanto me alegrooo!! Lo que he leido que ya tuviste otro embarazo, pero como no me ha dado tiempo a leer más, pues no sé qué pasó!! Te comento aquí porque no me deja comentarte en la otra entrada!! Voy a seguirleyendo!! Muchos besitos, ya verás que todoel sale bien!! :-)

    ResponderEliminar