miércoles, 8 de junio de 2016

Buen amo de casa

Hace unos días la Hobbita publicó una entrada que me hizo recordar a esta que yo escribí hace algún tiempo



En mi casa las tareas domésticas se reparten entre los dos, y se hace así porque ambos trabajamos fuera de casa y yo también estudio. Es un tema que tenemos requete hablado, y en caso de que uno de los dos tuviera menos carga de cosas por realizar, asumiría más tareas del hogar.

Si le pido ayuda a mi marido, él me ayuda. A veces con más ganas y a veces con menos, pero lo hace. Él me ayuda si yo no puedo hacer alguna de mis tareas, además de hacer las suyas. Que él haga la cena un día (tarea mía) no le exime de realizar otra tarea que a él le corresponda. Yo le agradezco de manera amable y cariñosa su ayuda, y lo tengo en cuenta y me muestro más dispuesta por si él también necesita ayuda con alguna de sus tareas. Yo no me meto en cómo y cuándo cumple con su parte. Tampoco me preocupa cuánto tarda. Simplemente no es mi problema, yo no tengo por qué estar detras de él, ni él detras mío, corrigiendo o revisando nada.

Me molestan mucho las parejas, indistintamente de si están compuestas por dos personas del mismo sexo o no, que se jactan der ser muy modernos y estar a favor de la igualdad dentro de la pareja, pero a la hora de la verdad, se aprovechan de la buena voluntad de sus parejas. Si somos iguales, somos iguales para las buenas y para las malas.

11 comentarios:

  1. De acuerdo!
    La igualdad es en todos los campos no solamente en los que les convienen a él o a ella.
    Saluditos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madreselva, ¡me alegra que lo veamos de la misma manera!

      Eliminar
  2. Que te puedo contar!!! XD

    Desde que tenemos cuadrante el Mozo hace algo más pero se nota que no lo tiene interiorizado. Culpa de las madres, pero claro, eran otros tiempos y ahora a ver quien lo educa. U_U

    ResponderEliminar
  3. Yo en mi caso y en este momento de mi vida limpio yo porque mi marido trabaja el doble que yo en nuestro negocio y me parece lo justo. Todo depende de las circunstancias.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, depende de las circunstancias del momento. Si él ahora mismo trabaja más que tú fuera, veo normal que tú aportes más en casa. Pero no porque tú seas mujer, si no porque me parece lo justo.
      Besos

      Eliminar
  4. Somos iguales pero no podemos tener todo exactamente igual.
    Nosotros no calculamos lo que hace cada uno ni lo hemos acordado pero hay cosas que llegan así. De hecho, la cosa cambia si es fin de semana o si trabaja P. o no, incrementándose o reduciéndose el número de tareas que hace. De normal yo tengo más tiempo ya que trabajo menos horas y por tanto hago más y si él tiene el día libre yo casi no hago nada.
    Hay que saber encontrar la armonía aunque tengo que reconocer que en las limpiezas a fondo suspende con diferencia...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es, depende de las horas que trabajemos fuera de casa y de la situación del momento.
      Besos

      Eliminar
  5. Todo bien? Espero de corazón que sí! Se te echa de menos!

    Un abrazo,

    Cigüeña Blanca (desde el móvil)

    ResponderEliminar
  6. Pues el mío si no estás encima pueden pasar meses sin que haga una tarea asignada semanal, no me solía meter en cuando la hacía ni como, porque directamente no lo hace hasta que no me cabreo y mira que tengo mucha paciencia.
    Él trabaja muchas horas, por lo que tiene asignadas pocas cosas, lo peor es lo muchísimo que ensucia y desordena. Le criaron machista y siente una especie de injusticia e indignación si tiene que hacer algo que en su casa es obligación de la mujer, incluído ir detrás limpiando desaguisados, es lo que hace su madre y cada día se lo repiten...
    En fin, me canso mas pidiéndole que haga sus 4 cosas... y como bien dices, no tengo porqué estar encima.
    Yo tenía un post similar pero él no quedaba bien parado y en borrador se quedó XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufffff yo no podría convivir con una persona con esa mentalidad. Mi madre siempre dice que los pobres no tienen criados así que cada uno que se ocupe de su desorden!
      Yo ordeno más que mi marido, pero no ordeno su ropa ni su escritorio.

      Eliminar