miércoles, 20 de julio de 2016

¡Quiero ese piso!

Ayer fuimos a ver un piso que nos encantó, es grande, espacioso y muy luminoso. Tiene dos dormitorios, una cocina bastante hermosa y un salón que es una maravilla de 25m2. Está cerca del metro y hay un par de supermercados y carnicerías/charcuterías cerca.


La única pega es que es un cuarto piso sin ascensor. Aunque creo que tampoco sería algo insalvable ya que ahora vivimos en un tercero y las escaleras son mortales.


Por supuesto, y lógicamente dada la falta de pisos que hay aquí, hubo cerca de 17 solicitudes junto a la nuestra. Veremos qué pasa, ojalá que nos lo den porque ¡Yo quiero ese pisoooo!

10 comentarios:

  1. Ayyyyypues ojalá tengas mucha suerte. Yo vivo en un 3º sin ascensor y al que nunca se lo pondrán porque jamás se va a alcanzar la mayoría en las juntas, lo tengo asumido, y precisamente lo que más me gustó fue la luminosidad y mi salón de 25 metros. Un besito y a cruzar los dedos que te lo mereces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de poner un ascensor suele ser fuente de muchos conflictos, sobre todo porque no son nada baratos.
      Besos

      Eliminar
  2. Aquí las inmobiliarias dan un hermoso formulario que hay que rellenar y entregar junto a un paper del Betreibungsamt (depertamento de deudas) (nombre dirección edad, tiene mascotas tiene hijos, toca algun instrumento, datos de la empresa en la que trabaja, nombre de la pareja en caso de, edad, datos de la empresa etc, fumadores o no, si se tiene vehículo a motor...).
    Ese formulario, junto al papel que declara que no hay deudas oficiales se envía lo antes posible por correo a la inmo.
    Nosotros, junto a todo, pusimos una carta explicando nuestra situación actual. Pareja en sus 30, viviendo desde hace 4 años en un piso de una sola habitación (ahí el salón cuenta como habitación también así que se entendía que nuestro piso era de un sólo habitáculo). Nuestro piso actual es de 4 habitaciones (3 dormitorios+salón) así que en la carta añadimos que la razón por la que queríamos un piso así de grande es estamos en plena campaña de ampliar la familia.
    Claramente, yo creo que si no hubiéramos dado ningún tipo de explicación nos hubieran mandado a la mierda, porque a dos personas solas no le dan un piso tan grande como el nuestro.

    La idea siempre fue hacer de uno de los dormitorios la oficina y del otro la habitación de invitados / infantil. Y así ha sido.

    Y estoy convencida que nos dieron el piso por haber adjuntado una carta con explicación.

    Espero que tengáis suerte y os lo den!!!!!! por lo que describes tiene pinta de ser un piso precioso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que vuestra explicación os ayudara a conseguir un piso mejor ;)
      Tengo una entrada pendiente contando cómo funcionan las ayudas a la vivienda aquí.

      Eliminar
  3. ¡Qué angustia tener que vivir así!
    Y luego ves esos programas de Divinity que tienen casas enorme y miles que elegir jajaj Menuda diferencia, ojalá hiciesen uno de esos en España u Alemania.
    ¡¡Mucha suerte!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero las casas de los americanos son de papel xD
      Besos

      Eliminar
  4. Con respecto al 4º sin ascensor.... prepárate para el porteo, pequeña flor de primavera!! xD. Los siguientes post los escribiré pensando en ti ^_^.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me lies con lo del porteo, que al final me convences de probar un fular y yo soy muyyy torpe xD

      Eliminar