martes, 13 de septiembre de 2016

Irse de vacaciones

Como yo llevo un ritmo propio, os dejo mis impresiones acerca de las vacaciones justo cuando éstas se acaban...

Me da la sensación de que para muchas personas irse de vacaciones está por delante de casi todo lo demás. Claro que a todos nos gusta y nos sienta bien salir de la rutina y descansar y si encima nos libramos de tener que organizar camas, comidas etc. pues mejor que mejor. Parece que últimamente está de moda irse a un todo incluído, y conste que sus ventajas tiene, como todo.

Nosotros hemos estado una vez en un hotel de 4 * en régimen de media pensión y con buffet libre, tanto para el desayuno como para la cena. Lo disfrutamos mucho y volvimos muy relajados y descansados, pero ambos llegamos a la conclusión de que jamás de los jamases hubiéramos podido comer tanta comida como veíamos a la gente comer a nuestro al rededor, y eso que nosotros los mediodías comíamos algo ligerito por nuestra cuenta, pero había gente bien pronto haciendo cola para entrar al comedor.

A nosotros nos encanta viajar y lo hacemos siempre que podemos. Para ello estamos dispuestos a renunciar o a cortar gastos en otras cosas, pero también somos conscientes de que un viaje es un lujo que uno no puede permitirse siempre que quiera. El anno pasado sin ir más lejos pudimos celebrar nuestor aniversario de boda pasando una semana en Italia, en cambio este annos hemos tenido que renunciar a hacer un viaje a Irlanda por lo caro que nos salía. Estamos buscando una alternativa, y si encontramos algo que nos guste y podamos permitirno allí iremos, pero lo que no vamos a hacer es coger un crédito personal o pedir dinero a familia/amigos para pagarnos un viaje.

Me parece una exageración y una mala toma de decisiones gastarse dinero en unas vacaciones si al volver vamos a estar ahogados para pagar los gastos habituales o los gastos extra que surgen en ciertas épocas del anno.

Vosotras estais dispuestas a renunciar a las vacaciones gastando o preferís pedir dinero al banco?

3 comentarios:

  1. Si no se puede, no se puede, eso de vivir por encima de las propias posibilidades tirando de tarjeta... Bueno, me callo.
    Besos, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siéntete libre de dar tu opinión! ;).
      La gente se conceden lujos que no pueden pagar y luego vienen las lágrimas y el crujir de dientes...
      Besos, hermosa!

      Eliminar
  2. Nosotros vamos ahorrando cada mes un dinero y lo usamos para las vacaciones al cabo del año, este año pensamos ahorrar más y también tener un colchón para imprevistos. Y vamos a donde se pueda.
    Otros años nos hemos tirado 20 días en sitios más cutres, este año ha sido el todo incluido y he llegado a la conclusión que quizá es mejor menos tiempo y más calidad, que dar la vuelta a España, estar agobiados de tiempo y tener hoteles cutres.
    Ya veremos el año que viene..

    ResponderEliminar