martes, 20 de septiembre de 2016

Mirar lo que comemos

Me deja alucinada y asustada a partes iguales la ignorancia que parecen tener algunas personas respecto a su alimentación. Por suerte o por desgracia hay alimentos que no puedo tomar por motivos de salud, lo que me lleva a poner bastante cuidado en lo que como.


Sin embargo veo a mí alrededor gente que come de pena y lo peor de todo es que algunos parecen mo tener ni idea. La ignorancia va desde la composición de la comida, hasta las cantidades a ingerir.


Entiendo que el ritmo de vida que llevamos hoy en día dificulta el dedicarle el tiempo a la compra y la comida, pero es un tema importante y deberíamos prestarle más atención.


Ojiplática me quedé cuando una compañera de la uni me dijo que se alimentaba muy bien porque comía 5 piezas de fruta y verdura a la semana O.o. ¡Son 5 al día, alma de cántaro!, le dije. Fue ella la que se quedó anonadada.


¿Cómo puede ser que haya gente tan ignorante respecto a un tema que influye tanto a la salud como es la alimentación?

6 comentarios:

  1. Bueno, la alimentación es muy importante pero también nos meten mucha presión. A mí no me da tiempo a comer todas las semanas no sé cuántas raciones de pescado, no se cuántas de legumbres, de frutas, verduras, frutos secos... Me estreso de pensarlo. Me alimento bien, pero sin ponerme presión. Mis abuelos pasaron una guerra y comieron como pajaritos toda su vida y vivieron un montón de años.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin estrés, todo sin estrés!
      Sí creo que es importante llegar o por lo menos acercarse a la cantidad sana de X. Evidentemente nosotros aquí pescado poquísimo, así que aprovechamos cuando vamos a España.
      Besos!

      Eliminar
  2. En fin. Tema polémico. El Mozo come cantidades ingentes de comida y no tiene ni idea de la composición de los alimentos.
    -si es queso!- Me dice tras zamparse 250g del susodicho de una sentada y en menos de 5 minutos.

    El 65% de MG directamente lo ignora. Y así con todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tema muy complicado, maridísimo a aprendido mucho acerca de alimentación conmigo y pone bastante cuidado. Al final cuerpo sólo tenemos uno.
      Besos

      Eliminar
  3. yo que también vivo en Alemania te entiendo perfectamente! Sigo alucinando después de tantos años de donde sacan el tipín algunas alemanas que sólo se alimentan de salchichas y patatas, y no saben lo que es una ensalada de tomate!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que hay cada uno pr estos lares con una alimentación bastante catastrófica...

      Eliminar