jueves, 1 de septiembre de 2016

Verano alemán

Habiendo llegado el del mes de agosto y con él han pasado los meses más calurosos del verano teutón.


Son 7 años los que llevo viviendo en este país y he tenido la suerte de poder vivir en distintos estados, cada uno de ellos con sus peculiaridades. El clima en Alemania varía mucho dependiendo de la región y mientras que el norte es bastante fresco y lluvioso, el sur tiene un tiempo más soleado y caluroso.


Lo bueno del verano aquí es que no te achicharras de calor durante 3 meses seguidos, pero hay que reconocer que hay veces que toca la moral que los días y las semanas tengan tiempo otoñal. Más que nada porque el invierno aquí es largo y duro.


Debo reconocer que este año no me ha molestado mucho tener un verano más bien fresquito, sino todo lo contrario. El calor estando embarazada es mortal...


¿Vosotras habéis pasado vuestros embarazos en verano? ¿Preferís calor o un tiempo fresquito?

6 comentarios:

  1. Pues aquí ha hecho un verano estupendo, calorcito sin agobiar y por las noches fresquito para poder dormir genial.
    Besos, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí parece que nos ha llegado el verano ahora. Mejor así porque el sol ya no casca tanto como en junio.
      Besos

      Eliminar
  2. Hola!!!! Aquí hemos tenido un buen verano ero a mí siempre me hace falta más calor, jejejej.
    Yo pasé los dos embarazos en verano, el primero de 2, 3 y 4 meses y el segundo de 2 y 3 meses, pero es que yo tuve embarazos bastante malos, así que el tiempo no me influyó, era yo misma, jejeje. Menos mal que fueron partos de 15 minutos sin epidural, sino no lo cuento, que llegué agotada.
    Un besín y ¿qué tal va esa barriguita?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La barriguita muy bien:).
      Yo no hubiera sobrevivido a un verano con 35 grados diarios estando embarazada...
      Besitos

      Eliminar
  3. Yo me comí el reposo absoluto en agosto y en Madrid. Créeme, el clima otoñal es maravilloso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí!! Aunque ahora tenemos unos días de solazo que de vez en cuando también nos sientan bien. Más que nada porque aquí el invierno es largo.

      Eliminar