jueves, 20 de octubre de 2016

Familia numerosa, familia adinerada?

Supongo que alguna de vosotras habréis leído alguna entrada en blogs a raíz de la noticia de una familia con 8 hijos que viven con un solo sueldo de 2000 euros. (Por problemilla técnicos no puedo poner el enlace)


Hace más de un año os di mi opinión acerca de si los niños cuestan económicamente mucho o poco. Y ahora que estoy embarazada puedo hablar con un poco más de experiencia. Cuesta un niño dinero? Sí, por supuesto. Pero la cantidad depende mucho de lo que uno esté dispuesto/pueda gastarse.


Qué necesita un niño? Es una pregunta muy difícil de responder porque es algo muy subjetivo. Mi hija tendrá cosas que para otras personas pueden ser completamente innecesarias, al igual que nosotros hemos prescindido de cosas que consideramos superfluos. Sean éstos regalados o comprados por nosotros mismos.


Hace falta cierta cantidad económica para poder mantener una familia numerosa? Yo creo que sí. Provenga el dinero del sueldo/sueldos de los padres o de algún tipo de ayuda o apoyo económico, provenga éste de donde provenga. Vamos que no me vale la gente que afirma vivir con 1500 euros 5 personas y luego resulta que los abuelos aportan muchos extras a la economía de esa familia. Al igual que no es lo mismo tener que vivir de alquiler/hipoteca, que no teniendo que hacer frente a ese gasto.


Yo creo que si la gente dejara de considerar ciertas cosas como algo normal y comenzaran a verlo como un extra, que es una alegría tener de vez en cuando, muchas economías estarían más saneadas y gente que desea ampliar familia pero no se atreven por el tema económico, se lanzarían a la piscina.


Vosotros creéis que las familias numerosas es algo de ricos?

2 comentarios:

  1. Tenre hijos cuesta dinero, si. ¿Mucho? En mi opinión, si todo va bien, no. Ya te digo que yo he conseguido que me presten todo lo necesario para mi niña y muchas de esas cosas ni siquiera son necesarias al 100%. Por otro lado, he descubierto el mercado de segunda mano en el que puedes encontrar cosas superbien de precio y revenderlas del mismo modo. La "ayuda" familiar por supuesto también existe en nuestro caso pero porque ellos comprarían cienmil chorricosas innecesarias y molestas y yo les reoriento hacia cosas menos necesarias pero que también les mole regalar (algún pijama, zapatos, cuentos...). Por lo demás, no he notado diferencia en el precio de la lista de la compra. Los pañales no cuestan tanto.

    Ahora bien, he matizado, en situación normal. Si no logras instaurar la lactancia materna, el precio se te dispara. Si a los 6 meses te empeñas en dar cereales de paquete, el precio se dispara. Y si, Dios no lo quiera, tienes un hijo con discapacidad, el precio ya si que se megadispara porque, al menos en España, a día de hoy, no te cubren el precio de las atenciones que pueda llegar a necesitar tu hijo.

    ResponderEliminar
  2. Partimos de la base de que el niño no tiene ninguna necesidad especial. Si lo pienso me angustio...
    Cierto es que se puede prescindir de mucho y con un poco de suerte hay gente que tiene cositas para dar porque ya no las necesitan.

    ResponderEliminar