jueves, 17 de noviembre de 2016

Comer pescado en Alemania

No nos vamos a engañar, conseguir pescado en Alemania es harto difícil. De hecho creo que yo en 7 años que llevo por estos lares, habré comido pescado fresco en contadísimas ocasiones, y sólo en lugares costeros.


No vamos a mentir, haber pescado fresco haylo. La pregunta es si uno está dispuesto a pagar un dineral por una pieza de pescado de dudosa calidad... Por supuesto hablo de pescaderías y puestos de pescado normales y corrientes, no me refiero a la sección de pescado de un comercio con delicatessen y demás parafernalia.


Nosotros comemos pescado congelado de vez en cuando, sobretodo trucha, sardinas y salmón. Aunque mucho menos de lo que me gustaría.


 Creo que tengo que animarme a hacer un bacalao!


Vosotras sois de comer pescado? En cada viaje a España nosotros aprovechamos de lo lindo para ponernos las botas!

8 comentarios:

  1. Hola!!!! Yo soy de comer pescado, de hecho fue mi zona de ayer, y aquí lo venden barato y fresco. Mi hijo, el que está de erasmus, me dice lo mismo que tú, que en el pueblo donde está es carísimo y le da miedo la calidad así que le digo que lo compre fresco o enlatado,pero él solo estará un tiempo, si fuera para siempre sería complicado. A lo mejor cuando vengas a España puedes preparar bonito o atún en aceite de oliva y llevarlo, aguanta mucho tiempo y aunque no es fresco, algo es algo.
    Un besito y no sabía que había trucha o salmón congelado, yo los compro frescos o ahumados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco sabía que había ciertos pescados con congelados porque en España los conozco en fresco.
      Espero que tu hijo esté disfrutando mucho!
      Besos

      Eliminar
  2. Me cuesta creer que un producto tan necesario para la salud sea tan caro y se consuma poco por eso. Vamos a ver, que sin pescado no deberíamos vivir...
    Yo antes no comía mucho, de hecho cuando hace años me independicé con mi ex si lo veía un par de veces al mes ya era un milagro. Pero ahora cada vez me gusta más y es raro que si voy a comer un menú del día me pida carne, hay tantos pescados tan apetitosos...
    Yo si fuese tú intentaba venir a España cada mes jejeje
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si me financias los billetes, voy encantada todos los meses ;).
      Piensa dónde esta geográficamente situada Alemania, aquí mar poco y el que hay está limitado. Con lo cual, pescado el justo.
      Besos

      Eliminar
  3. Fresco es caro, el otro dia compramos en un supermercado dos rodajas de rape grandes y unos 500 gr de Seelachs (parecido a una merluza) y creo que pagamos unos 10 euros. Yo lo suelo comprar congelado no tan mal de precio, sobretodo salmón y bacalao. Además congelado estoy por lo menos segura que lo pescan y lo congelan...que cuando es fresco nunca se sabe...
    En la cantina para los trabajadores ofrecen pescado al menos 3 veces por semana. Al menos una vez por semana, elijo ese plato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 3 veces en semana? Qué suerte!
      Yo, por motivos de salud, no como pescados con rebozado con lo que en la Mensa se me limita mucho la elección.

      Eliminar
  4. Así pensaba yo hasta que vi un programa de ARD en el que se veía cómo ese pescado recién sacado del mar y congelado en el momento lo llevaban a China, lo metían en agua para que aumentara de peso y lo volvian a congelar antes de empaquetarlo y enviarlo a Europa. Se me ponen los pelos de punta de pensarlo y desde que lo vi, se ha reducido mi consumo de pescado en Alemania. No encuentro el vídeo ahora pero era un programa de este tipo: http://programm.ard.de/TV/Themenschwerpunkte/Ratgeber-der-ARD/Alle-Ratgeber/Alle-Ratgeber/?sendung=2811118740311052

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O.O me has dejado muerta...
      A ver si encuentro el programa.

      Eliminar