martes, 13 de diciembre de 2016

Gafas

Me notaba yo desde hacía algunas semanas la vista algo cansada, más que nada al llevar un rato leyendo. Como buena prenni previsora que intenta ser una, decidí acercarme con mi mitad teutona a la óptica para hacerme unas gafas nuevas, "mejor antes de que nazca Plumilla" pensé, "así lo dejo hecho y me quedo tranquila".



Pues resultó que todo mi gozo, en un pozo...no hacen gafas nuevas a embarazadas! Me ofrecieron ponerme la graduación que ya tengo en mis gafas viejas, sí debería no haber dejado el asunto tanto. Pero claro, yo no quiero un cambio de montura, yo lo que en realidad necesito son unas gafas con las que poder admirar mi belleza en el espejo poder ver sin arrugar la cara cual pasa.

Tanto mi marido como yo nos quedamos sorprendidos, porque la verdad es que, yo seré una ignorantona, pero no sabía que no te hacen unas gafas nuevas estando en estado de buena esperanza. La explicación que nos dieron es que la medición no es fiable porque por las hormonas, las dioptrías no se mantienen estables. Me dijeron que volviera unas semanas después del parto, aunque mejor al acabar con la lactancia. Sí hombre! Si yo tengo pensado dar de lactar todo el primer anno, no puedo ir cegatona por la vida tanto tiempo...

Vosotros sabíais del cambio tan susceptible de dioptrías en el embarazo?

7 comentarios:

  1. Hola!!!! Yo sí lo sabía por varias amigas y familiares y por mí misma, que aunque no me cambiaron me lo advirtieron los médicos al verme sacarlas gafas en consulta. Si no fueras a dar lactancia un año te recomendaría esperar, pero como bien dices año y pico de cegatona por la vida no es plan, jejeje.
    Mi humilde consejo es que esperes al parto y cuando tengas establecida la lactancia te compres unas baratillas de alguna oferta para poder ver bien y ya cuando todo esté en su sitio te miras unas buenas.
    Un besín y ya nos contarás que haces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso había pensado hacer. Lo único que quiero es ponerle reducción a los cristales, para no llevar gafas de culo de vaso, y antireflegante.
      Besos

      Eliminar
  2. Cuando he empezado a leerte lo he pensado pero no en serio. La verdad que no tenía ni idea. Siempre podrás comprarte unas gafas baratas de esas que tienen con una graduación estandar para ver si así te arreglas mejor.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que tengo distintas dioptrías en los ojos...
      Esperaré unas semanas a después del parto y luego veremos.
      Besos

      Eliminar
  3. A mí me ocurrió en el embarazo de mi hija, notaba que no veía bien con mis lentillas.En la óptica me graduaron,pero sorpresa! seguía teniendo las mismas dioptrías.Me dijeron que cuando mi bebé tuviera unos meses, si seguía viendo mal, volviera,pero no hizo falta porque tras dar a luz mi visión volvió a la normalidad.Espero que te ocurra lo mismo! Un beso,Pilar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí por tiempo me tocaba revisión y muy posiblemente cambio de cristales, pero no sabía que en el embarazo se podía desestabilizar la visión.

      Eliminar
  4. Yo lo sabía pero aun así me las hice, sabiendo que puede que me cambie la graduación. También me dijeron lo de la lactancia pero, efectivamente, pretendo darle dos años al menos así que no era una opción. Vamos, que te las puedes hacer pero sabiendo que puede que en 6 meses no te sirvan. O si. A mi de momento no me ha cambiado.

    ResponderEliminar